Detenido por conducir a lo loco un patín robado y con droga en el centro de Granada
La Policía Local lo persiguió hasta que el hombre se cayó al tomar una curva
IDEAL
Lunes, 2 de octubre 2023, 20:06
La Policía Local de Granada ha detenido a un hombre que conducía de forma temeraria un patinete eléctrico por el centro de Granada, vehículo que ... resultó ser robado. Además, el detenido llevaba encima un paquete con cien gramos de polen de hachís.
Los hechos tuvieron lugar en pleno centro, en el entorno de la calle Reyes Católicos, cuando una pareja que patrullaba advirtió cómo el usuario de un patinete eléctrico cometía varias irregularidades, entre ellas, utilizar el teléfono móvil mientras conducía. Los agentes adviertieron poco después que el conductor acumulaba más infracciones de tráfico como adelantar en una zona de línea continua.
Había razones más que suficientes para intervenir y darle el alto pero el conductor hizo caso omiso y emprendió la fuga, fiado a sus habilidades a los mandos del patín y a su mayor maniobrabilidad. Los agentes comenzaron a perseguir en dirección a la Acera del Darro, donde observaron que el patinete y su conductor giraban en sentido prohibido hacia la calle Pino. Más madera. De ahí, la persecución siguió por la calle San Antón pero no duró mucho. El infractor giró repentinamente hacia la calle Duende y dio con sus huesos en el suelo.
Los agentes lo interceptaron y, tras identificarlo, procedieron a practicarle un registro superficial que dio como resultado el hallazgo de un paquete de cien gramos de hachís. Infracciones de tráfico, desobediencia a la autoridad, posesión de sustancias estupefacientes... ya solo faltaba que el patinete fuese robado. Los agentes verificaron el número de bastidor del vehículo y, bingo, era robado. El protagonista de la peripecia terminó detenido.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión