Violencia familiar
Detenida en Granada una mujer por pegarle a su hija de 13 años con un cinturónLa madre ha quedado en libertad provisional, mientras que la niña ha sido trasladada a un centro de menores
Una mujer colombiana de unos 40 años de edad ha sido detenida en Granada por presuntamente golpear a su hija, de 13 años, con un ... cinturón. La mujer ha quedado en libertad provisional, mientras que la menor ha sido enviada a un centro de menores. El caso está siendo investigado por la Policía Nacional.
Newsletter
La detención se produjo el pasado domingo, 3 de noviembre. Ese día, sobre las 15.15 horas, el servicio de Emergencias 112 recibió una llamada de una niña que pedía ayuda, ya que, decía, su madre la había dejado encerrada en casa y se había ido. Según su relato, era regularmente agredida por ella, pero en ese momento exacto no, ya que se encontraba sola.
Inmediatamente se dio aviso a la Policía Nacional. Una patrulla se personó en el domicilio, situado en un bloque de viviendas de Granada capital, minutos después. Atendieron a la niña in situ, iniciaron las diligencias y dieron cuenta a la autoridad judicial.
Según ha podido saber este periódico por fuentes cercanas al caso, la madre golpeaba a la niña con un cinturón cuando se portaba mal. La menor presentaba lesiones en la espalda de, al menos, uno de esos episodios de golpes recibidos. Ha sido trasladada a un centro de menores de la provincia.
Por otro lado, la madre está siendo investigada por un delito de lesiones y malos tratos. No se ha podido confirmar por el momento que se trate de un maltrato habitual, un extremo que tendrá que aclarar la investigación.
El juzgado de Instrucción número 3 de Granada, en funciones de guardia, fue el que se encargó del caso. La mujer pasó este lunes, 4 de noviembre, a disposición judicial y el juez acordó su puesta en libertad provisional. Asimismo, le ha sido impuesta una orden de alejamiento de su hija de 200 metros y de comunicación con ella por cualquier medio. La menor ha sido trasladada a un centro de menores, donde un educador se hará cargo de ella hasta que el juez tome una decisión firme sobre su situación.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión