El brote de Algarinejo suma 15 positivos y los vecinos se autoconfinan
El Ayuntamiento cierra parques, plazas y cancelas las actividades programadas
Sergio González Hueso
Granada
Martes, 18 de agosto 2020, 19:55
Los vecinos del municipio de Algarinejo están viviendo días de mucha tensión. El motivo es que se ha originado un brote en el pueblo ... al que ya relacionan un total de 15 positivos, de los que ocho son residentes, tal y como ha confirmado el alcalde Jorge Sánchez. Según ha explicado a IDEAL, aunque durante la semana pasada se detectó un caso aislado en el municipio, no ha sido hasta este pasado fin de semana cuando los contagios se han extendido con velocidad preocupante. Sobre todo cuando alcanzó al restaurante Casa Piolas, un negocio familiar con mucho predicamento en la provincia y que se ha visto obligado a cerrar sus puertas por este motivo.
De acuerdo con su propietario, José Caracuel, el virus se cree que llegó al restaurante tras la visita de un cliente a pesar de las estrictas medidas de prevención que implementaron desde el inicio de la pandemia. A partir de ahí, entre el jueves y el viernes, se contagiaron él, su mujer, que fue la primera persona en tener síntomas, y su hija. Todos están recuperándose en casa. Pero antes de tener siquiera sospechas compartieron con más familiares un día de campo o unas cañas en una terraza. Después de que se lo dijeran a las rastreadoras del Servicio Andaluz de Salud tras su positivo, se mandaron PCR a todos estos contactos. El saldo ha resultado ser otros seis positivos. Todos asintomáticos.
Y alguno más está a la espera de resultados. En concreto y según los datos que tiene el alcalde, son 24 personas ya en el pueblo las que se han realizado las pruebas, entre ellas, parte del personal del restaurante. A falta de que se conozca si se han contaminado o no, el Ayuntamiento de Algarinejo ha tomado la determinación de instar a los vecinos a confinarse voluntariamente.
No solo eso, también se han cerrado parques y plazas, se han cancelado todas las actividades de la agenda municipal y suspendido el mercadillo, entre otras cosas. «Estamos haciendo todo lo que nos recomiendan las autoridades sanitarias. Y así estaremos hasta que no tengamos constancia de que el brote está bajo control», ha señalado el primer edil del municipio, que quiso transmitir un mensaje de tranquilidad y de confianza en las medidas adoptadas.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión