El despliegue policial y la vuelta escalonada a las clases evitan los atascos de primera hora
La calle Arabial, a la altura de Camino de Purchil, ha sido a primera hora el punto más conflictivo para la circulación en la capital
Javier Morales
Granada
Lunes, 12 de septiembre 2022, 09:33
Normalidad en el tráfico en la primera hora punta del curso escolar. La vuelta escalonada a las aulas y el amplio despliegue de la Policía ... Local en los puntos clave de la capital han evitado grandes retenciones en los accesos a Granada.
Alrededor de las nueve de la mañana, el cruce más conflictivo ha sido el de Camino de Purchil con Arabial. En esta zona se han registrado retenciones tanto por el acceso junto a la grúa municipal como en la propia calle Arabial. Las obras de remodelación de esta arteria, una de las que registran más tráfico en la capital, han obligado a cerrar uno de los dos carriles de circulación en sentido Méndez Núñez. A esto se suma el corte parcial de la calle Camino de Purchil en el tramo entre Arabial y Camino de Ronda.
En la entrada al colegio Regina Mundi, como en otros centros educativos de Granada, los agentes han impedido el aparcamiento en doble fila y han vigilado los pasos de peatones para asegurar el acceso de los más pequeños en el primer día de clases. También se han desplegado por el eje Méndez Núñez - Severo Ochoa.
En cuanto al resto de accesos a la ciudad, minutos antes de las nueve las retenciones más significativas estaban en la entrada a la Avenida de Andalucía y la Circunvalación desde Santa Fe. Por lo demás, la Policía Local ha destacado que la primera hora ha transcurrido sin incidentes.
Sin incidentes
Al mediodía, la situación se ha mantenido en la misma línea. Tanto en el eje Méndez Núñez - Severo Ochoa como en el entorno de la calle Molinos y Vistillas, los agentes han controlado el tráfico para evitar problemas. También ha habido presencia policial activa en el paseo de los Basilios, donde apenas se han producido pequeñas retenciones.
El portavoz de la Policía Local, Jacinto Sánchez, ha informado de que no se han producido incidentes y ha destacado el impacto positivo de las labores en el tráfico. Asimismo, ha recordado que el dispositivo se mantendrá en los próximos días. En su opinión, la «prueba de fuego» se producirá tanto el jueves, jornada en la que se incorporan los estudiantes de Bachillerato, como el lunes, cuando todos los centros educativos estarán activos.
Sánchez, en línea con lo solicitado por el gobierno municipal en las jornadas previas, ha invitado a la ciudadanía a usar el transporte público o escolar en sus desplazamientos y ha recordado el impacto positivo que estos sistemas tienen en la reducción de la contaminación atmosférica, uno de los grandes problemas de Granada y el Área Metropolitana.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión