Desconvocan la huelga de trabajadores de la Alhambra prevista para Semana Santa
El diálogo entre Patronato y empleados ha conseguido desactivar la amenaza de paro para estos días festivos
El Patronato de la Alhambra y el Generalife ha informado de que fruto del diálogo y el consenso con el comité de empresa, ha quedado ... desconvocada la huelga que habían planteado una parte de los trabajadores para los días 4 y 5 de abril, en plena Semana Santa.
El acuerdo ha llegado en el segundo encuentro entre la empresa y los representantes de algunas secciones sindicales del comité y se centra en acuerdos para ampliar los puestos de trabajo del propio patronato, tal y como pedían estos trabajadores de CGT, UGT y UESTEA, que habían conformado un comité de huelga.
Ampliar la relación de puestos de trabajo
Desde el Patronato indicaron que ambas partes se comprometen a abordar la modificación y ampliación de la Relación de Puestos de Trabajo del Patronato para lo cual se establecerá un calendario de actuaciones.
Desde el Patronato alhambreño también señalaron que se comprometen a la ampliación del periodo de llamamiento del personal indefinido fijo no discontinuo.
Con estos acuerdos se desactiva la huelga, que no había sido convocada oficialmente pero sí anunciada por el comité de empresa y que el Patronato ha tratado de reconducir con el diálogo como así ha sido.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión