La desconcertante desaparición y muerte de un vecino inglés de Moraleda de Zafayona
Jeremy salió con ropa deportiva el pasado lunes día 4 de abril y su cadáver fue hallado el jueves 7; la geolocalicación de su teléfono ayudó en la búsqueda, pero el móvil no fue encontrado
El cadáver de Jeremy apareció en el canal de El Turro, que pertenece al municipio de Cacín, este pasado jueves 7 de abril. El sistema ... de geolocalización del celular del fallecido, tal y como adelantó IDEAL, ayudó a la Guardia Civil a encontrar el cuerpo, pero los servicios de emergencia no hallaron el móvil. El aparato que guió las pesquisas de los investigadores no apareció. Era el trágico final de un misterio y el inicio de otro enigma.
Todo empezó el lunes 4 de abril. Un vecino de nacionalidad inglesa de Moraleda de Zafayona -población situada a unos 40 kilómetros de la capital granadina- salió de su casa vestido con ropa deportiva con la idea, al parecer, de darse una caminata por los alrededores de la localidad. Pasaron las horas y no volvió. Preocupados, sus allegados comunicaron la desaparición a la Guardia Civil. Poco después, los miembros del instituto armado solicitaron permiso a los juzgados para hacer un seguimiento del móvil del hombre, de unos cincuenta años. La señales del teléfono lo situaron en un camino que va de Moraleda de Zafayona hasta Cacín, una 'ruta del colesterol' frecuentada por senderistas. Los amigos de Jeremy se sumaron a la búsqueda, pero pasaban los días y continuaba sin haber noticias de él.
El desconcertante rompecabezas tuvo el peor desenlace posible. La tarde de este pasado jueves 7 de abril, los Bomberos de Alhama rescataron el cuerpo sin vida del vecino de Moraleda del canal de El Turro, que apenas llevaba agua. Aparentemente, no presentaba signos de violencia. La Guardia Civil espera al resultado de la autopsia para orientar su investigación, aunque las hipótesis provisionales apuntaban a la posibilidad de que el infortunado deportista pudo sufrir un accidente.
El teléfono que sirvió de lazarillo a la Benemérita no fue hallado en el lugar de los hechos.
El Ayuntamiento de Moraleda de Zafayona declaró dos días de luto oficial nada más tener conocimiento del fallecimiento de su vecino, según confirmó María del Carmen Cantero, alcaldesa del municipio.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión