Encuentran a un hombre de 71 años con demencia perdido en Jesús del Valle gracias a la luz de su mechero
El aviso se dio a las 18.30 horas y hubo un amplio despliegue, ante el temor de que no pudiera soportar las bajas temperaturas de anoche
José R. Villalba
Granada
Martes, 24 de enero 2023
Un amplio dispositivo coordinado por la Policía Nacional, estuvo buscando este martes por la tarde noche a un hombre de 71 años con problemas de ... demencia senil que se había perdido por la zona de la Fuente del Avellano, Llano de la Perdiz o Jesús del Valle. Las bajas temperaturas y el trabajo contrarreloj de los equipos de búsqueda hacían presagiar lo peor, por ello no se escatimaron esfuerzos en la búsqueda de este hombre.
En el amplio dispositivo de búsqueda, coordinado por la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Granada, han participado numerosos agentes que continuaron con la búsqueda después de terminar su servicio de tarde, del Grupo de Atención al Ciudadano, -G.A.C.-, la Unidad de Prevención y Reacción –UPR- y del Servicio de Medios Aéreos de Málaga, además de otros servicios de emergencia como perros especializados en búsqueda de personas, rastreos a pie, en motos, en vehículos. En total, hubo más de treinta personas 'peinando' toda la zona por donde se creía que podría estar el desaparecido.
También participaron agentes de la Guardia Civil, Policía Local y Portección Civil de Granada.
Fue encontrado con signos de hipotermia resguardado bajo unas ramas. Está bien de salud, salvo por el frío que estaba pasando. Fue localizado gracias a una pequeña luz que emitía con un mechero, según ha apuntado la Policía Nacional. Una ambulancia lo trasladó a un hospital para que le hicieron un reconocimiento médico y ya se encuentra en su domicilio.
La desaparición se había comunicado la emergencia en torno a las 18:30 horas del día de ayer, realizando una llamada al teléfono 112 en la que comunicaba que se había perdido en el monte cuando se dirigía desde Granada hasta su domicilio situado en la localidad de Monachil.
Fue una pareja de la Guardia Civil, integrada en el dispositivo, la que localizó al desaparecido y posteriormente lo entregó a las patrullas de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de la Policía Nacional. Lo encontraron a las 3.30 horas de la madrugada en el Barranco del Lobo, en la zona de Jesús del Valle.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión