Clausuran un Juzgado de Violencia sobre la Mujer en Granada hasta que se certifique la calidad del aire
Los trabajadores no han podido desarrollar la labor durante las jornadas del jueves y el viernes por el peligro que suponía la inhalación de gases para su salud
El Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Granada situado en el complejo judicial de La Caleta ha tenido que ser desalojado después de que ... sus trabajadores presentaran varias quejas por el fuerte olor a productos químicos presente en la sala. De acuerdo con el testimonio del juez decano Jesús Rodríguez Alcázar al periódico IDEAL, durante las jornadas del jueves 16 y viernes 17 de mayo los trabajadores de dicho juzgado «no han podido desempeñar sus tareas» porque «el aire es muy molesto respirar».
Tal y como ha podido conocer este periódico, la Dirección de Inspección de Trabajo y Seguridad Social ha decidido clausurar el juzgado «hasta que se certifique la calidad del aire y no suponga un riesgo para los trabajadores». La situación del juzgado ha sido denunciada ante la Inspección de Trabajo por el sindicato SPJ-USO, que es mayoritario en Justicia en Granada.
Según Rodríguez Alcázar, en los últimos días se han realizado labores de pintado en el juzgado por la aparición de goteras, así como la desinfección de los conductos del aire. Al parecer, estos productos desinfectantes, unidos a la mala ventilación del juzgado, situado en un bajo, habrían desencadenado «un peligro para la salud de los trabajadores por la inhalación de gases provenientes de productos químicos».
«Los trabajadores no se han ido a casa, están en la puerta del juzgado atendiendo a quienes llegan a preguntar y entrando puntualmente a la sala si necesitan realizar algún trámite rápido», ha aclado el juez decano esta mañana, antes de la clausura del juzgado..
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión