Desalojan un edificio de la Seguridad Social de Granada por un incendio
Una treintena de trabajadores y los usuarios se encontraban ya fuera cuando se ha producido una fuerte explosión
Un edificio de atención e información de la Seguridad Social de Granada ha tenido que ser desalojado este martes, 20 de agosto, después de un ... incendio en el cuadro de contadores. El aviso lo ha dado el vigilante de seguridad al servicio de Emergencias 112 sobre las 11.30 horas, tras lo que han sido movilizados Bomberos de Granada, Policía Local, Policía Nacional y, por prevención, servicios sanitarios del 061, aunque nadie ha resultado herido. Según fuentes de la Subdelegación del Gobierno consultadas, la atención al público ha sido telefónica en vez de presencial durante el resto de la mañana.
Los hechos han tenido lugar en el edificio situado en la calle Calicasas, en la zona de Almanjáyar. Los usuarios habían acudido a sus citas para pensiones o con Tesorería -el otro organismo que presta servicio en el recinto- cuando han empezado a oler a humo, según han explicado testigos a este periódico. Las salas estaban repletas y todos los puestos de atención al público ocupados, aunque con menos afluencia de la habitual debido al verano.
La alarma de incendios ha saltado y el vigilante de seguridad ha avisado de que el desalojo tenía que ser inmediato. Una treintena de empleados y los usuarios que se encontraban en el interior han salido al exterior. Cuando ya estaban fuera han oído una fuerte explosión, proveniente del cuadro de contadores.
La Policía Local de Granada ha cortado la calle y una decena de bomberos, llegados en tres vehículos, han sofocado el fuego sin mayor complicación. Después, han sido necesarias tareas de ventilación, puesto que el olor a humo era considerable.
«Hemos tardado treinta segundos en salir»
Los empleados han aguardado bajo la sombra de unos árboles mientras los bomberos realizaban sus labores. También algunos curiosos, que han grabado con sus móviles la escena. «Hemos tardado treinta segundos en salir, lo que ha tardado el vigilante en avisarnos», han señalado los trabajadores, que desconocían en ese momento la causa exacta del desalojo.
Fuentes de la Subdelegación del Gobierno han confirmado a IDEAL que durante el resto de la jornada la atención al público ha sido telefónica, no presencial, y se ha derivado a usuarios a otros centros de atención e información. Asimismo, solicitarán un informe pericial para medir los niveles de CO2 en el recinto y garantizar la seguridad. La previsión es que este martes vuelvan a abrir al público de forma presencial.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión