Se derrumba un tramo de la muralla Nazarí en el Albaicín de Granada

Cientos de ladrillos de la muralla Nazarí en el suelo/ALFREDO AGUILAR
Cientos de ladrillos de la muralla Nazarí en el suelo / ALFREDO AGUILAR

Cientos de ladrillos de la antigua muralla se han encontrado esta mañana en el suelo

ÁNGELA MORÁN RICOGranada

Alrededor de las dos de la tarde la Policía Local ha asistido a las inmediaciones de la muralla Nazarí por una llamada de un particular y se han encontrado con cientos de ladrillos en el suelo. El tramo perjudicado se localiza a 200 metros, hacia abajo, de la ermita de San Miguel Alto. El desprendimiento ha dejado un desconchón en forma parecida a un trapecio invertido, y muestra unas dimensiones aproximadas de 4 metros por 20 metros.

Hasta el momento no se conocen las causas del desprendimiento y desde el Ayuntamiento desconocen la situación. La zona afectada no ha causado ningún daño personal ni material por encontrarse aislada del resto de edificaciones.

Mañana a primera hora de la mañana está prevista una visita del jefe de Conservación de Edificios para poder visitar el lugar afectado y hacer una valoración para conocer la razón del derrumbe y clarificar los daños que a simple vista parecen haber afectado al revestimiento de la antigua fortificación.

Un muro muy afectado en toda su extensión por el vandalismo, el abandono y los usos indebidos generando una degradación progresiva en el baluarte, que además, en ciertas partes se ve afectado por las estructuras de hormigón.

Fotos

Vídeos