Edición

Borrar
María de Villota.
Un informe revela 'irregularidades' en el accidente de María de Villota
caso abierto

Un informe revela 'irregularidades' en el accidente de María de Villota

Los abogados de la familia no descartan iniciar acciones legales contra los responsables del circuito y el equipo Marussia

COLPISA

Lunes, 29 de junio 2015, 20:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Han pasado ya casi tres años desde que María de Villota sufriera el accidente en el aeródromo de Duxford que acabó costándole la vida. Ahora, un informe del 'Health and Safety Executive' deja entrever una serie de irregularidades cometidas aquel día que provocaron el fatal desenlace.

Dicho documento califica como «cuestionable» la posición del camión con la rampa abierta con el que chocó el monoplaza de la piloto madrileña. A este error le sucedieron otros como la «falta de información logística y técnica», además de una «ausencia de pautas básicas de seguridad». El dossier también señala como responsable al equipo Marussia F1 Team, al considerar que no tuvo en cuenta los riesgos de las instalaciones del circuito, ni el diseño de su propio coche.

Según recoge el comunicado de prensa de la familia de María, este informe es un «punto de partida» para seguir con la labor de la piloto y evitar más accidentes de este tipo. Asimismo, continúan analizando el escrito y no descartan emprender acciones legales contra quienes consideran culpables.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios