Edición

Borrar
Fernando Alonso corre en su circuito con más de 700 aficionados
motor

Fernando Alonso corre en su circuito con más de 700 aficionados

La recaudación de la VI Carrera Fundación Fernando Alonso irá destinada para realizar las gestiones necesarias para que los pasos de cebra sugeridos sean instalados

efe

Domingo, 25 de diciembre 2016, 12:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El piloto de Fórmula 1 Fernando Alonso participó en Nochebuena junto a más de medio millar de aficionados en la VI Carrera Fundación Fernando Alonso-Liberbank, cuya recaudación se destinará a la instalación de pasos de cebra en los sitios donde los usuarios crean que son verdaderamente necesarios.

La prueba se celebró en el circuito al que da nombre el bicampeón del mundo, emplazado en el municipio asturiano de Llanera, con la participación un año más del consejero delegado de Liberbank, Manuel Menéndez.

Alrededor de setecientos corredores tomaron parte en la carrera, en cuyos prolegómenos Fernando Alonso aseguró que 2016 ha sido un año "muy bueno" para la Fundación que lleva su nombre.

Destaco que durante este ejercicio cerca de 5.000 escolares asturianos de tercer curso de Primaria han pasado por el circuito para recibir educación vial en una visita que ofrece nociones de teoría, la realización de prácticas en el circuito con rotondas y semáforos así como una visita al Museo Fernando Alonso.

Entre las actividades impulsadas por la Fundación, para la que el bicampeón mundial agradeció el apoyo que aporta la entidad financiera Liberbank, ha mencionado la recuperación del Campeonato de Asturias de Karting tras dos años sin celebrarse.

Además la Fundación Fernando Alonso colabora en los campus de karting de verano, que este año contaron con menores de 7 a 11 años procedentes de 12 nacionalidades.

La recaudación de la VI Carrera Fundación Fernando Alonso irá destinada para realizar las gestiones necesarias para que los pasos de cebra sugeridos sean instalados.

La inscripción fue de 7 euros y los participantes recibieron un dorsal-camiseta de la prueba.

Al finalizar la prueba, se procedió al sorteo entre todos los participantes de 30 plazas para unas jornadas de karting en el circuito Fernando Alonso.

El complejo automovilístico que lleva el nombre del piloto ovetense, inaugurado el 26 de junio de 2015, incluye un circuito de karts que reproduce en su trazado algunas de las curvas favoritas del bicampeón mundial, y un museo que muestra 270 piezas, incluidos todos los coches con los que ha competido desde los 3 años.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios