Edición

Borrar
Guillermo Molina, durante un partido con España.
España acaba el preolímpico en tercera posición
waterpolo

España acaba el preolímpico en tercera posición

El equipo entrenado por Gabi Hernández firma una amplia victoria ante Francia (4-16) y consigue la medalla de bronce

colpisa

Domingo, 10 de abril 2016, 16:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La selección española de waterpolo ganó este domingo 4-16 al equipo de Francia en su último compromiso del torneo preolímpico de Trieste (Italia), para conseguir así la medalla de bronce y quedarse con buenas sensaciones de cara a los veraniegos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro (Brasil).

Después de haber perdido el pasado sábado durante las semifinales ante Italia (5-6), el equipo que entrena Gabi Hernández sí cerró con triunfo un campeonato que sirvió en sus días previos para obtener billete olímpico. Tal objetivo ya se había logrado al vencer a Canadá en cuartos de final.

En la cita de este domingo ante la selección francesa, España fue muy superior y acabó imponiéndose por 12 goles de margen gracias sobre todo a Roger Tahull, quien con cuatro tantos fue el mejor de su ataque.

Los pupilos de Gabi Hernández ya pusieron tierra de por medio tras un primer cuarto goleador de Alberto Munárriz, con dos tantos, para establecer un 1-4 que dejaba patente la superioridad de los españoles. Luego, España acabó de romper el partido a su favor con un parcial de 2-5 en el segundo cuarto.

Francia, la gran sorpresa del preolímpico al llevarse una de las plazas en liza, ahí bajó los brazos y dejó que los dos últimos parciales fueran intrascendentes. El tercero concluyó 0-4 y el cuarto 1-3, lo cual certificó el 4-16 definitivo y ese dulce bronce para España.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios