Edición

Borrar
Javier Fernández, durante su ejercicio.
Los Reyes de España felicitan a Javier Fernández por su «nuevo hito»
PATINAJE

Los Reyes de España felicitan a Javier Fernández por su «nuevo hito»

Deportistas y políticos se volcaron en parabienes al patinador español a través de las redes sociales

COLPISA

Sábado, 2 de abril 2016, 20:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La sublime actuación de Javier Fernández en Boston recibió un sinfín de felicitaciones, con los Reyes de España y el presidente del Gobierno en funciones a la cabeza. «Convencidos siempre de tu triunfo y orgullosos hoy por el nuevo hito del deporte español. Felicidades, campeón mundial,» es el mensaje publicado desde la cuenta oficial de la Casa del Rey en Twitter. Don Felipe y doña Letizia ya emplearon esta red social para trasladar dos días antes de que completara su exhibición «todo» su ánimo al patinador madrileño en su defensa del título mundial de patinaje artístico sobre hielo. «Todo un placer. Muchas gracias», respondió SuperJavi.

Por su parte, Mariano Rajoy transmitió su «más sincera enhorabuena» a Fernández a través de un telegrama, según informó en un comunicado el Ministerio de la Presidencia, en el que también se recuerda con esta victoria el madrileño supera su «mejor marca personal». El triunfo de Fernández «pone de manifiesto una profesionalidad, una capacidad técnica, un talento y una destreza que elevan el nombre de nuestro país a lo más alto del deporte mundial», según el jefe del Ejecutivo.

Además, Rajoy destacó que el patinador se sobrepuso «a un mes muy duro», ya que el propio Fernández reconoció sufrir «dolores». Y concluyó aplaudiendo al patinador porque es «motivo de orgullo para todos los españoles» y permite soñar con su próxima victoria olímpica, toda vez que «cuatro oros europeos y dos mundiales» avalan ese sueño.

Por su parte, el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, consideró que este triunfo supone «una gran noticia» para el deporte español y un «enorme orgullo». Otros conocidas figuras de la política como Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid, o Toni Cantó, diputado de Ciudadanos, también se sumaron a los parabienes.

Desde el mundo del deporte, la lista de felicitaciones se hizo interminable. Según informa Efe, el nombre de Javier Fernández fue tuiteado más de 18.000 veces sólo por la mañana. El portero del Oporto Iker Casillas calificó de «enorme» la actuación de su paisano, considerado «una máquina» por el piloto asturiano de Fórmula 1 Fernando Alonso. «Nos haces sentir muy orgulloso», reveló, por su lado, el piloto catalán Pedro Martínez de la Rosa.

«¡Vaya herencia más bonita dejarás al patinaje y al deporte español», le escribió la exgimnasta Almudena Cid. También le felicitó Conchita Martínez, extenista y capitana de los equipos españoles de la Copa Davis y Copa Federación. También le ensalzó el Espanyol, ya que Javier Fernández es, junto a la capitana de la selección española femenina de waterpolo Jennifer Pareja y la haltera Lidia Valentín, el protagonista de la promoción de la camiseta de este club de fútbol catalán.

Destacó el divertido y curioso diálogo que mantuvieron en las redes sociales el patinador y la doble campeona del mundo de bádminton, Carolina marín. «Qué grande eres, por eso te decimos Super Javi. Enhorabuena, campeón», le felicitó la onubense. «Tenía envidia de tu palmarés», le replicó, irónico, el ángel de Cuatro Vientos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios