Edición

Borrar
El motrileño Alejandro Villanueva, de soldado en Afganistán a titular indiscutible en la NFL
fútbol americano

El motrileño Alejandro Villanueva, de soldado en Afganistán a titular indiscutible en la NFL

Conocido como 'El Gigante', este español, hijo de madre granadina y padre bilbaíno, triunfa en el fútbol americano

ideal.es

Martes, 20 de octubre 2015, 11:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Alejandro Villanueva, un deportista español hijo de madre motrileña y padre bilbaíno, es un jugador de los Pittsburgh Steelers, equipo de fútbol americano, que despunta en el deporte estadounidense desde hace unos meses, pero que ha alcanzado su plenitud en las últimas semanas, fruto de la lesión de un compañero que le ha convetido en titular indiscutible en su equipo. Tanto es así que Villanueva completó tres cuartos de partido frente a los Cardinals en un día que nunca olvidará.

Alejandro Villanueva tuvo tanto protagonismo con los Steelers porque Kelvin Beachum, el titular en la posición de 'left tackle', se lesionó. Hasta ahora, solo había participado en la NFL de forma puntual, en jugadas en donde entran los equipos especiales, pero esta vez se puede decir que se ha bautizado en la mejor liga de fútbol americano del mundo.

El medio granadino Alejandro Villanueva, de nacionalidad española y norteamericana, interrumpió su carrera deportiva al alistarse en el ejército norteamericano, con el que participó en la guerra de Afganistán.

En la actualidad, Alejandro mantiene una estrecha relación con El Puerto de Santa María (Cádiz), donde residen sus padres, y con Motril (Granada), de donde procede su madre. «A mí me gusta mucho más Motril que Nueva York», declaró hace cinco años a este periódico.

Del mismo modo, Villanueva es pionero en su mundo, ya que, hasta ahora, los dos españoles que han jugado anteriormente en la NFL son los hermanos Jess y Kelly Rodríguez, nacidos en Avilés (Asturias) e hijos de una familia que emigró. Jess formó parte de los Buffalo Bisons en 1929; Kelly jugó con los Minneapolis Red Jackets y los Frankford Yellow Jackets en 1930.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios