Carolina Marín cae en semifinales del Abierto de la India

Carolina Marón se lamenta. /
Carolina Marón se lamenta.

La deportista onubense cedió ante la tailandesa Intanon en tres sets, por 21-19, 21-23 y 22-20

EFEnueva delhi

La onubense Carolina Marín, actual campeona del mundo, ha caído en las semifinales del Abierto de la India de Bádminton ante la tailandesa Ratchanok Intanon en un partido muy ajustado a tres juegos, aunque aseguró su puesto de nueva número dos del ránking mundial. Marín, segunda cabeza de serie del torneo, perdió ante la asiática por 21-19, 21-23 y 22-20 en el Pabellón Siri Fort de Nueva Delhi en un largo partido de una hora y 24 minutos.

Los puntos muy largos e igualados caracterizaron un partido en el que Intanon, campeona del mundo en 2013, supo defenderse con efectividad de los ataques de la española. Marín comenzó dominando el encuentro y llegó a disponer de una ventaja de 17-9. Pero la tailandesa reaccionó y acabó imponiéndose en la manga por 21-19.

En el segundo juego la española logró una renta de 5-1, que de nuevo Intanon supo remontar para llegar a la mitad de la manga 11-10. A partir de ahí los empates se repitieron punto a punto sin que ninguna de las dos jugadoras consiguiera una ventaja de más de dos puntos. La onubense acabó logrando una trabajada victoria en el segundo juego 21-23.

La igualdad del segundo juego continuó en la tercera manga en la que la tailandesa necesitó hasta tres bolas de partido para sellar su pase a la final. La española, que venía de ganar el prestigioso torneo All England en Birmingham, pudo alcanzar el número uno de la clasificación en el el Abierto de India si hubiese ganado el torneo y la india Saina Nehwal, cabeza de serie número uno, no hubiese llegado a la final.

Con la derrota de Marín, Nehwal se convierte en la número uno de la clasificación mundial de bádminton, un hito nunca logrado antes por una india, a lo que se suma ser la primera no china en conseguirlo desde diciembre de 2010.