Carolina Marín, a cuartos de final del Abierto de la India

Carolina Marín. /
Carolina Marín.

La onubense se deshizo en dos sets de la taiwanesa Ya Ching Hsu, por 21-16 y 21-13

EFEnueva delhi

La española Carolina Marín, actual campeona del mundo, selló hoy su pase a cuartos de final del Abierto de la India de Bádminton al vencer a la taiwanesa Ya Ching Hsu en un partido que dominó de principio a fin. Marín, segunda cabeza de serie del torneo, se impuso sin problemas a la asiática por 21-16 y 21-13 en 33 minutos en el Pabellón Siri Fort de Nueva Delhi. La onubense no dio opciones a la taiwanesa, presionando desde atrás y con una gran efectividad en la red.

En el primer juego Marín llevó siempre la delantera en el marcador, mientras que el segundo comenzó más igualado con empates constantes hasta que la española elevó la intensidad del juego para terminar imponiéndose con un agresivo juego en la red.

La actual campeona del mundo y de Europa de bádminton, cuarta en la clasificación mundial, se medirá en cuartos a la ganadora del encuentro entre la taiwanesa Cheng Chi Ya y la japonesa Nozomi Okuhara. La onubense podría alcanzar el número uno de la clasificación mundial en Nueva Delhi, algo que sin embargo no preocupa a la española, que prefiere ir "partido a partido".

La india Saina Nehwal, cabeza de serie número uno del torneo, es la principal rival de la española, ya que Marín solo subirá a la cima del ránking si llega a la final y la jugadora local no pasa de cuartos o si gana el torneo y su competidora no llega a la final. Nehwal se impuso ayer con autoridad en la primera ronda a la también india Mukherjee Riya por 21-5 y 21-13 y hoy se juega el pase a cuartos contra Ruthvika Shivani.

Las ausencias en el torneo de la líder del ránking, la china Li Xuerui, de su compatriota Wang Shixian, número 3, y de la número 5, la coreana Sung Ji Hyun, pueden ayudar a Marín a conseguirlo. Desde diciembre de 2010, cuando lo obtuvo la danesa Tine Baun, ninguna jugadora no china ha llegado al número 1 del bádminton mundial.