Edición

Borrar
Carolina Marín, tras su triunfo en All England.
Carolina Marín lamenta que a la Federación «se le subiera éxito a la cabeza»
bádminton

Carolina Marín lamenta que a la Federación «se le subiera éxito a la cabeza»

La deportista onubense asegura: «De momento no ha habido ningún avance hacia un acuerdo» con los jugadores

efe

Jueves, 12 de marzo 2015, 13:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Carolina Marín, campeona del mundo y de Europa de bádminton y que el pasado fin de semana conquistó el prestigioso torneo All England, ha lamentado que a la Federación Española "se le subiera el éxito a la cabeza tras el Mundial" al tratar de apropiarse de los derechos de imagen de los jugadores.

"No han sabido manejar el éxito y no me lo esperaba para nada", ha declarado la volantista onubense, quien ha comentado que "de momento no ha habido ningún avance hacia un acuerdo" en el conflicto abierto desde hace unas semanas y que impidió a los jugadores participar en el Europeo por Equipos Mixtos.

En su opinión, la Federación "tienen que poner más de su parte, porque los deportistas tiene que centrarse solo en entrenar y competir y es la Federación la que debe solucionar esto, porque es la que ha creado el conflicto". Lo que tiene claro es que a ella no se le ha subido el éxito a la cabeza porque ha "tenido los pies en la tierra" y ha "vuelto a pensar en trabajar y en los objetivos".

Ha calificado como "realmente alucinante" lo que ha vivido en el All England, un título especial porque "para los jugadores de bádminton es como otro mundial" y en el que además derrotó por primera vez a la india Saina Nehwal. "Había perdido tres veces con ella y quitarme la espinita en este torneo increíble", ha destacado la onubense, quien en esa final protagonizó una gran remontada, como en el Mundial.

"No salí nerviosa, sino que fui a disfrutarlo, pero me pudieron los nervios y estaba sin poder controlar mi brazo y mi cuerpo. Entonces me centré en lo que había hablado con mi entrenador, quise ir a por todas y fue un punto de inflexión", ha dicho Marín, quien ha valorado el fruto del trabajo con su psicólogo, Pablo del Río, porque la "fortaleza mental es clave en la forma de competir y hace ganar partidos".

Ahora tiene una gira asiática por India, Malasia y quizás Singapur y en agosto disputará el Mundial, tras el que pondrá "más atención" en los Juegos Olímpicos de Río 2016, donde quiere "una medalla olímpica" y va "a por el oro". Se siente "orgullosa y contenta" por todo el cariño que recibe, "gane o pierda" y por el hecho de que gracias a ella el bádminton se siga por televisión y "haya niños jugando en la calle" y que quieran ser como ella".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios