Carolina Marín accede a la final del All England tras batir a Tai Tzu Ying

Carolina Marín. /
Carolina Marín.

La onubense se deshizo en dos sets de la taiwanesa Tai Tzu Ying, séptima cabeza de serie

EFE

La española Carolina Marín, actual campeona mundial de bádminton, alcanzó la final del prestigioso torneo All England, primer Superseries Premier de la temporada, tras batir por 21-18 y 21-11 a la taiwanesa Tai Tzu Ying, séptima cabeza de serie. Con una brillante remontada en el tramo final de la primera manga, que la taiwanesa llegó a dominar por 13-17, y un juego sin fisuras en el segundo parcial certificó Carolina Marín su presencia en la final del campeonato más antiguo del circuito mundial, tras 39 minutos de batalla.

La agresividad de la onubense desarboló la estrategia defensiva de Tai Tzu Ying, incapaz de contener a la sexta mejor jugadora del mundo pese a dominar con relativa holgura (13-17) el primer set. Más precisa, Marín neutralizó la renta de su rival y se adjudicó la primera manga, por 21-18, para caminar hacia la final en Birmingham (Inglaterra).

En trámite convirtió el segundo set la pupila de Fernando Rivas y Anders Thomsen, absoluta dominadora tras el 5-5. Apenas seis puntos más cedería la andaluza antes de festejar un triunfo que le permitirá luchar por el título ante la india Saina Nehwal, tercera cabeza de serie.