Edición

Borrar
Un hombre consigue escalar las cataratas del Niágara congeladas por primera vez en la historia
Alpinismo

Un hombre consigue escalar las cataratas del Niágara congeladas por primera vez en la historia

Will Gadd: "Está tan cerca del agua, que podía alcanzarla y clavar mi piolet en las cataratas del Niágara"

IDEAL GENTE

Martes, 10 de febrero 2015, 13:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Will Gadd ha marcado un antes y un después en la historia de las cataratas del Niágara. Este hombre ha conseguido escalar estas cataratas, unas de las más famosas del mundo, y congeladas. Hasta ahora se habían descendido pero nunca atravesado de abajo hacia arriba.

El National Geographic ha nombrado a Gadd, 47 años y experto escalador sobre hielo canadiense, el Aventurero del Año. Según explica, las condiciones tan frías de este invierno han sido las que han hecho posible que estos sucediera: "En un invierno cálido no habría manera de subir por aquí". Esto le animó a ponerse en el camino de las Horseshoes por su lado más septentrional con su arnés y piolet.

Will Gadd ha querido compartir su aventura con todo el mundo, por lo que ha colgado un vídeo en YouTube, que se ha visto ya casi un millón de veces. Además, Will explicaba que debajo del hielo por el que estaba caminando está el torrente de un río enorme: "Esta tan cerca del agua, que podía alcanzarla y clavar mi piolet en las cataratas del Niágara".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios