Edición

Borrar
Jenson Button, durante un Ironman.
En su tiempo libre, otro deporte
polideportivo

En su tiempo libre, otro deporte

Arbeloa se ha convertido en un aficionado al triatlon y acaba de completar el de San Sebastián

marcos g. merino

Domingo, 29 de junio 2014, 19:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Álvaro Arbeloa sigue demostrando que su físico le permite superarse día a día en el aspecto deportivo. El futbolista del Real Madrid, que volvió de una lesión hace menos de dos meses, se está aficionando al atletismo y, tal y como ha informado él mismo a través de sus redes sociales, ha logrado terminar el triatlón de San Sebastián. «Acabado nuestro primer triatlón y con boda la noche anterior. Que yendo fresquito es muy facilito. Millones de gracias a la gente de Donosti por su apoyo y cariño. ¡A ver si me tratan así en Anoeta! ¡Nos vemos el año que viene! ¡Abrazo!», ha tuiteado el lateral.

No es la primera prueba extrema que realiza el jugador de fútbol. El pasado 31 de mayo Arbeloa no quiso perderse la Spartan Race que tuvo lugar en Madrid y en la que participó con su compañero Asier Illarramendi. La carrera, considerada una de las más duras del mundo, incluye obstáculos como reptar por el barro entre alambres de espinos, trepar por cuerdas y saltar muros. Tras acabarla, ambos futbolistas posaron con la medalla que les acreditabas como verdaderos espartanos.

Button, a nivel de Mundial

Pero Arbeloa no es el único deportista en activo que se ha aficionado a realizar maratones o competiciones de deportes que no son los suyos. El triatlón, deporte de resistencia que reúne en una misma competición la natación, el ciclismo y la carrera a pie, se ha convertido en la prueba estrella para algunos de los pilotos más importantes de la Fórmula 1.

Uno de los más activos es Jenson Button, piloto de McLaren. Este campeón del mundo es un habitual de las carreras y ha competido en los triatlones de Londres y en Fuenteventura, entre otros. También llegó a conseguir una plaza, aunque no participó, en el Campeonato del Mundo 70.3 en el año 2009 al quedar 35º en el Ironman de Brasil. Button, además ha acercado este deporte a compañeros suyos como Lewis Hamilton, a quien llegó a retar, o a Nico Rosberg.

Rosberg es otro de los apasionados de este deporte y en varias ocasiones ha afirmado que su nivel es parecido al de su excompañero de escudería. El alemán debutó en el triatlón olímpico de Kitzbuehel en el año 2010 y desde entonces no ha parado de entrenar. Fernando Alonso es otro de los picados por el gusanillo de esta competición y entrena mucho con el objetivo de estar presente en algún Ironman. Mark Webber o Pedro Martínez de la Rosa, por su parte, también invierten su tiempo en ello.

El atleta Luis Enrique

Los pilotos de la Formula 1 no son los únicos que caen rendidos ante el que parece ser uno de los deportes de moda. Los futbolistas también han cedido a sus encantos. Uno de los más comprometidos con la causa es Luis Enrique, actual entrenador del Barcelona. El asturiano comenzó corriendo maratones y ha terminado haciendo pruebas de ultrafondo. Es habitual del Ironman y ha llegado a correr el Maratón de los Sables, la carrera más duro del mundo, que tiene lugar en el Sahara. Iván Helguera, ex del Real Madrid, es otro de los amantes del running.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios