Edición

Borrar
Saúl Craviotto indica el número de medallas olímpicas conseguidas a lo largo de su carrera.
Craviotto: «Yo no pienso en récords, ni en ir a por cinco medallas para superar a nadie»

Craviotto: «Yo no pienso en récords, ni en ir a por cinco medallas para superar a nadie»

El piragüista español Saúl Craviotto, que este sábado se colgó un bronce en K1 sobre 200 metros en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro

EFE

Sábado, 20 de agosto 2016, 18:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El piragüista español Saúl Craviotto, que este sábado se colgó un bronce en K1 sobre 200 metros en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, dijo que la nueva medalla fue un premio extra con el que no contaba y que, con cuatro preseas, no piensa en superar a nadie en número de metales olímpicos.

Craviotto, que fue plata en Londres 2012 en K1 200 metros, admitió que su principal objetivo en Río de Janeiro era el título en el K2 200 metros, en la que conquistó el oro el jueves junto a Cristian Toro, por lo que la prueba de este sábado no era su prioridad.

«Este año mi objetivo principal era el K2, en donde nos echamos más horas y donde me centré más tiempo. Y lo conseguimos. El K1 era un extra y, como era después del K2, no me influía en el cansancio o en la fatiga mental ni nada. Y esto ha sido un extra, ha sido un regalo con el que no contaba y estoy súper feliz», afirmó el español ya con su nueva medalla colgada al pecho.

Craviotto suma las dos medallas de Río al oro en K2 500 que conquistó junto a Carlos Pérez Rial en Pekín 2008 y a la plata que se adjudicó en Londres 2012 en el K1 2000.

Los dos nuevos metales lo sitúan junto al ciclista Joan Llaneras, la nadadora Mireia Belmonte, la nadadora de sincronizada Andrea Fuentes y la tenista Arantxa Sánchez Vicario entre los cinco deportistas españoles con cuatro medallas olímpicas.

Tan sólo le falta una medalla para igualar al ya retirado David Cal, que con un oro y cuatro platas entre Atenas 2004 y Londres 2012, es el deportista español con más preseas en los Juegos.

Pero Craviotto garantiza que eso es algo que no lo desvela.

«Yo no pienso en récords ni en ir a por cinco medallas para superar a nadie. Yo pienso lo mío. Cada deporte es un mundo. Hay deportes en los que no se puede doblar. Alguien en natación puede hacer dos o tres pruebas, en otros deportes no. Eso de número de medallas o de color del metal yo no lo compararía. Soy feliz con lo que hago. Me comparo conmigo mismo. Voy por mis objetivos y no pienso en eso», afirmó.

Pese a que el K1 200 metros no era su prioridad, el palista admite que tal vez hubiese conquistado el oro sino lo hubiese hecho tan mal en los primeros 100 metros de la prueba.

«Al paso de los 50 metros, he tenido un desequilibrio. He competido un poco mal en los primeros cien metros, no sé si de los nervios o de la tensión del momento, pero en los segundos cien me he visto tan atrás que he dicho tengo que reaccionar ahora o nunca», afirmó.

«Pensaba que sería quinto o cuarto»

«He sacado la garra de dentro. No sé de dónde he sacado las fuerzas para intentar remontar al máximo y conseguir recuperar algunos metros», agregó.

Craviotto admitió que como estaba en una de las pistas laterales no sabía muy bien cómo habían llegado sus rivales a la meta, pero que, cuando se enteró que había llegado tercero con el mismo tiempo que el alemán Ronald Rauhe, que también ganó bronce, no cabía en sí de felicidad.

«Cuando llegué a la meta miré a la izquierda y vi que había cuatro o cinco barcos por ahí cerca y pensé que había hecho lo peor. Para eso soy muy negativo. Me gusta ponerme lo peor para después llevarme la alegría. Pensaba que sería quinto o cuarto. Cuando he visto que era tercero lo he celebrado. Pero a los dos minutos he visto al alemán que ha empezado a chillar y a levantar el brazo y pensé que me habían pasado a cuarto y llegué a arrepentirme de haberlo celebrado. Pero estar empatado con él es un orgullo también», dijo

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios