Edición

Borrar
Pau Gasol, durante el partido contra la selección francesa de baloncesto.
El reto de nuestros sueños
opinión

El reto de nuestros sueños

@jbeiran33 es jugador del C.B.Canarias e hijo del mítico medallista olímpico en Los Ángeles 1984

Javier Beirán

Jueves, 18 de agosto 2016, 15:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Otro día más y parece que se repite la misma historia, España volvió a pasar por encima de su rival. Una Francia desaparecida en la despedida de Tony Parker fue a remolque todo el partido y en ningún momento dio sensación de peligro. El base francés afirmaba, reconociendo la superioridad española de los últimos años, que si no fuera por ellos tendría diez medallas más. De nuevo un juego colectivo, con mucha intensidad defensiva y un gran acierto inicial desde el perímetro permitió a los chicos de Scariolo irse en el marcador.

Cada día veo más involucrado al banquillo, desde Jose y David (los fisios) hasta Alberto (el delegado), animando sin parar a sus compañeros, sin tener que hacer tonterías tras cada canasta. Los doce están siempre metidos en el partido y eso se nota en el momento de las rotaciones. En los últimos cuatro encuentros España ha ganado por una media de 25 puntos, exhibiendo un gran juego y una superioridad aplastante. Como ya dije hace unos días, teníamos que confiar en esta selección y creo que nos lo ha devuelto con creces.

Y es que ha llegado el momento de enfrentarse al reto más importante que este equipo tiene ahora mismo por delante, junto a la medalla de oro: conseguir ganar a USA.

Los americanos están jugando a rachas pero son mortales en las transiciones, sobre todo, tras robo o rebote largo. Presionan mucho las líneas de pase y te hacen jugar muy lejos del aro, usando las manos continuamente en cada defensa.

Ojalá a la tercera vaya la vencida y esta generación de oro se pueda despedir en una final de los JJOO. Para eso, tendrá que jugar su mejor partido frente a los mejores, todo un sueño. Los sueños sirven para mostrarnos hasta dónde podemos llegar. Cierren bien fuerte los ojos y prepárense, que mañana frente a USA nos hemos ganado la mejor oportunidad de alcanzarlos.

Recuerden:

"Habrá obstáculos. Habrá dudas. Habrá errores. Pero con trabajo duro, No habrá límites."

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios