Edición

Borrar
Neymar, durante un partido con Brasil.
Brasil necesita el oro
fútbol

Brasil necesita el oro

La 'Canarinha', liderada por Neymar, busca recuperar el éxito en el deporte rey en sus Juegos

álvaro gómez-rey

Martes, 2 de agosto 2016, 15:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tan sólo faltan dos días para que comience el fútbol en los Juegos Olímpicos. En una de las pocas competiciones donde el balompié no es el deporte rey, la pentacampeona busca recuperar parte de la gloria perdida. Los brasileños esperan revertir la dinámica perdedora de los últimos años y volver a ser una referencia futbolística. La cita olímpica en Río de Janeiro es la ocasión perfecta para restablecerse como una de las mejores selecciones del mundo. Ganar en casa el único trofeo que falta en su palmarés puede ser el punto de inflexión que haga despegar de nuevo a la selección brasileña.

La 'canarinha' lo ha apostado todo a los Juegos. Neymar se ha reservado para conseguir el oro, dejando a un lado la Copa América Centenario y la pretemporada con el Barça. 'Ney' será el capitán de Brasil y estará acompañado por Renato Augusto y el recién incorporado Weverton, en sustitución de Prass por lesión, como mayores de 23 años. Marquinhos, Rafinha y Gabriel Barbosa serán los escuderos del '10' en busca del metal dorado. Debutarán ante Sudáfrica el 4 de agosto.

Brasil espera volver al olimpo del fútbol tras las decepciones de los últimos años. Muy lejos queda la época en la que jugadores como Rivaldo, Ronaldo o Ronaldinho asustaban a sus rivales sólo con mirarlos. Alcanzaron su peor puesto en el ránking FIFA con el 22º en 2013, sufrieron el mayor ridículo de su historia contra Alemania ante la que salieron derrotados por 1-7 en su propio país y han tocado fondo con la pésima actuación realizada en la Copa América cayendo en la primera fase de un grupo formado también por Perú, Ecuador y Haití. Una final olímpica en Maracaná será la ocasión perfecta para volver a la senda del éxito.

Neymar será el único crack mundial que acudirá a la competición. El resto de selecciones están formadas por jóvenes prometedores pero con tres jugadores mayores de 23 que no son ni por asomo los mejores de su país. La Eurocopa, la Copa América y la negativa de muchos clubes ha hecho que las grandes estrellas no vayan al torneo. Los Bender y Meyer liderarán a Alemania, Rulli y Correa a Argentina, Teo Gutiérrez y Pabón a Colombia, Oribe Peralta a México y Bruno Fernandes a Portugal. Ellos serán los principales competidores de Brasil junto con Suecia, que jugará con la generación campeona de Europa sub-21 en 2015. La presencia del astro del Barça unido al apoyo incondicional de los brasileños, hambrientos de un nuevo éxito futbolístico, será una ventaja competitiva de cara a conseguir el único título que no ha ganado la 'Canarinha'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios