Edición

Borrar
Ratchanok Intanon, durante un entrenamiento en Bangkok.
La principal rival de Marín en Río, absuelta de dopaje
bádminton

La principal rival de Marín en Río, absuelta de dopaje

Ratchanok Intanon, suspendida provisionalmente desde hace cuatro días, ha sido liberada de todos los cargos que se le imputaban

Colpisa/afp

Lunes, 18 de julio 2016, 12:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La estrella tailandesa del bádminton, Ratchanok Intanon, rival directa de la española Carolina Marín y principal opción de medalla para su país en los Juegos Olímpicos de Río, suspendida provisionalmente desde hace cuatro días, fue finalmente absuelta de todo cargo de dopaje por la Federación Mundial de Bádminton.

La número 4 del mundo, toda una celebridad en su país, expresó este lunes ante la prensa su alivio entre sollozos, después del anuncio del levantamiento de su suspensión por la Federación Mundial de Bádminton (BMF). "Tenía confianza, estoy feliz de que la Justicia me haya absuelto. Ahora voy a entrenar y espero traer una medalla a Tailandia", declaró este lunes en la conferencia de prensa en la capital del país.

La BMF indicó en un comunicado haber "levantado la suspensión provisional impuesta hace cuatro días, permitiéndole participar en todas las competiciones con efecto inmediato".

Después de un torneo en mayo en China, la jugadora había dado positivo por un principio activo de un corticoide, una sustancia autorizada sólo en algunas circunstancias. La federación reconoció que la sustancia administrada formaba parte de un tratamiento médico. "No se cometió ninguna vulneración del reglamento", concluyó.

La joven de 21 años es la deportista preferida de los tailandeses, que admiran su carácter afable y el ascenso social que ha protagonizado en un país con poca movilidad entre clases sociales. Sus padres, originarios de la región noreste del país, la más pobre, llegaron a la capital para trabajar en un club de bádminton.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios