Edición

Borrar
El portero eslovaco Kozaciz, ante Piqué.
«El partido de la vida de Kozacik»
FÚTBOL

«El partido de la vida de Kozacik»

A diferencia de Casillas, el meta de Eslovaquia es héroe en su país tras su sexto encuentro como internacional

Rodrigo Errasti Mendiguren

Viernes, 10 de octubre 2014, 18:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El portero es el último en solucionar los problemas. El seleccionador eslovaco, Jan Kozak, destacó tras la victoria ante España: «El primer gol (de Kucka) nos ayudó mucho, pero luego vino una presión que hemos conseguido superar. Nuestro portero ha jugado de forma extraordinaria pero el resto ha estado igual de bien». «Nos costó mucho empatar porque el portero de Eslovaquia ha sido el mejor de su equipo», explicó Juanfran en la zona mixta de Zilina antes de que Paco Alcácer dijese la frase que inspiró a varios medios eslovacos. «Ha hecho el partido de su vida», dijo el delantero del Valencia.

Mientras Iker Casillas salía con un gesto serio del MSK Zilina Stadium, el meta del Viktoria Plzen era uno de los más felices junto a Stoch: «Matus (Kozacik) ha estado enorme, nos ha permitido llegar a la recta final por delante con sus paradas». Ante España disputó su sexto partido con Eslovaquia, pero Kozacik vivió la noche más grande de su carrera deportiva. «Ha sido un gran día de todos, de los que defendemos y de los que marcan goles», explicó Skrtel.

Kozacik, tras brillar en el Kosice se fue al Slavia de Praga y de allí al Sparta. Sin apenas protagonismo, incluso le descendieron al filial, optó por irse al Anorthosis chipriota hasta que decidió regresar a casa. Firmó por el Viktoria Plzen checo. En 2014 le ha llegado la opción de ser titular en una selección en la que debutó en 2006. Aún no ha perdido (suma cinco victorias y un empate), si bien es cierto que hasta el día de Ucrania se había medido a selecciones menores (Emiratos Árabes, Letonia, Polonia o Malta).

El jueves se convirtió en héroe del país, detuvo siete remates de los 19 de España, y acaparó minutos de televisión junto a Stoch y Kucka, los goleadores de una Eslovaquia que sólo necesitó cinco remates, cuatro de ellos a portería, para lograr dos goles. «Hemos hecho lo suficiente para ganar. Hemos tenido ocasiones. Al final, el fútbol es esa diferencia de los goles», dijo Iniesta. «Nos falta puntería», finalizó Albiol.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios