Edición

Borrar
Vicente del Bosque, en una rueda de prensa.
Del Bosque: «No hay otro motivo que no sea el deportivo con Munir, es de Galapagar»
Eurocopa 2016

Del Bosque: «No hay otro motivo que no sea el deportivo con Munir, es de Galapagar»

"Poco a poco espero que nos vayamos ganando la confianza de aquellos más descreídos", asegura el seleccionador de España

Rodrigo Errasti Mendiguren

Domingo, 7 de septiembre 2014, 20:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Vicente del Bosque, seleccionador nacional de España, compareció en la sala de prensa del Ciutat de Valéncia con su habitual gesto sonriente aunque la explicación de la presencia de Munir le torció un poco el gesto, ya que se fue enojando cuando se le cuestionó las razones de su convocatoria. "Desde el primer momento había pensado que podía ocurrir alguna baja y como la sub 21 ya estaba clasificada podíamos echar mano de los de abajo. Es la solución más natural y es la que hemos elegido", explicó antes de recordar que España está "jugando una clasificación" por lo que el cuerpo técnico convoca "a los que creen que son mejores", recordando que Munir es "un jugador joven y pujante. No hay otros motivos que no sean los deportivos. Es una voluntad de los padres y del chaval jugar con España, sería lo mismo ahora que dentro de tres meses. No le vamos a forzar para nada. Ha nacido en Galapagar".

Después confirmó la titularidad de Iker Casillas de modo breve el seleccionador y también la de Paco Alcácer, al que dijo ver "bien, cómodo y se ha adaptado perfectamente. La idea con los nuevos era que esten cómodos porque eso repercutirá en su juego. Paco va a seguir marcando goles y tengo confianza plena en él".

Del Bosque insistió en no "subestimar en absoluto a una selección" como Macedonia, recordando que pese las derrotas "las diferencias han sido mínimas ante los rivales que ha tenido" en los últimos encuentros. "Hay que ponernos serios, no se puede jugar con la clasificación. No hacer de menos a ningún rival difícil de ganar, como buenos deportistas que somos", recordó. Es un partido muy importante para nosotros. En competiciones cortas es peligroso cometer errores.

"Dos errores en el Mundial"

El seleccionador es consciente de que lo sucedido en el Mundial aún está grabado en la mente de los aficionados. "Espero que poco a poco vayamos ganando la confianza de aquellos más descreídos", olvidando "los dos errores del Mundial que nos han lastrado tanto". "Necesitamos nuevos desafíos", explicó Del Bosque. Un triunfo serviría para "ganar confianza, que siempre es buena para los deportistas. La desconfianza es mala". Se mostró convencido de que "la gente de Valencia" acudirá a "ayudar" al equipo en su primer partido de clasificación para la Eurocopa y recordó que siente "mucho cariño en España pese a este mal Mundial, vamos a intentar ganarnos ese afecto en el campo".

El técnico, por último, sabe que hay un problema con el gol y pese a no ser "partidario de en público meter la mano en aspectos negativos del juego" no tuvo problema en reconocer que en París su equipo no generó "muchas ocasiones de gol. Vamos a tratar de dar más profundidad y tener gente por delante del balón. Mejor oportunidad que la de Macedonia no hay".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios