Edición

Borrar
Xabi Alonso centra al área.
Xabi Alonso: «No queremos que la presión nos agarrote»
fútbol

Xabi Alonso: «No queremos que la presión nos agarrote»

«Es un buen equipo con jugadores jóvenes que tendrán muchas ganas», avisa el centrocampista vasco sobre Holanda

R. c.

Miércoles, 4 de junio 2014, 12:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Brasil estará muy disputado. El centrocampista de la selección española, Xabi Alonso, ve muchas favoritas para el Mundial que se avecina en unos días, y sabe que La Roja lo tiene muy complicado, tanto en el grupo como en los futuros posibles cruces que tendrán que jugar para mantener el título de campeones del mundo. "Brasil, Alemania, Argentina, Italia, nosotros son las que históricamente pueden tener posibilidades, pero hoy en día todo está muy igualado y no descarto ninguna sorpresa", comentó el de Tolosa en una entrevista que realiza a una casa de apuestas.

"Tenemos que saber gestionar bien la presión de defender título y que ello no nos agarrote o atenace. Creo que el equipo ya tiene suficiente experiencia y sabe jugar este tipo de campeonatos", declaró el futbolista vasco, que reconoce que caer en la fase de grupos sin llegar a octavos "sería una decepción". Saben que sus primeros rivales, Países Bajos, Chile y Asutralia son "complicados" y que por ello quieren prepararse bien para no caer en el primer corte de la eliminatoria.

España comienza su particular andadura en el Mundial disputando su primer encuentro con la misma selección con la que terminó su anterior competición en la final de Johannesburgo en Sudáfrica 2010; el combinado de los Países Bajos. "Siendo Holanda un buen equipo con jugadores jóvenes que tendrán muchas ganas, tendremos que tener mucha atención porque nos puede poner en una situación muy incómoda si nos ganan, avisó Xabi, que a pesar de que ellos en 2010 jugaron con la intensidad y tensión que requería una final", su estilo no es algo que les "asuste" ni les "preocupe".

Respecto a Chile, equipo con el que la pasada edición también tuvieron que jugar, no quiere echar la vista atrás para juzgar nada del pasado. Ya han pasado cuatro años y todo lo que haya pasado no tiene demasiada trascendencia, ya que Chile siempre es un rival muy incómodo, comenta el madridista.

Por último, respecto a Australia, espera un conjunto que plantee un partido aguerrido, y advierte de sus peligros para que no se vuelva a repetir con esta selección lo ocurrido con la de Suiza, en el primer encuentro del pasado campeonato del mundo. "Esperamos un partido difícil. Hoy en día, el fútbol está mucho más igualado y, si no estás a tu mejor nivel, cualquier equipo te puede complicar las cosas. Como siempre, respeto máximo al rival", apostilla el jugador.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios