Edición

Borrar
Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid.
Zidane: «Bastantes líos tengo yo como para hablar de Benítez»
25ª JORNADA

Zidane: «Bastantes líos tengo yo como para hablar de Benítez»

El entrenador del Real Madrid intenta centrarse en el Málaga pero no pierde la sonrisa ni al preguntarle por cuestiones polémicas

IGNACIO TYLKO

Sábado, 20 de febrero 2016, 15:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Por si no lo sabía o no se lo imaginaba, lo que resulta complicado tras haber sido uno de los grandes como futbolista y ejercido como segundo de Carlo Ancelotti en el banquillo del club blanco, Zinedine Zidane ya conoce bien lo que supone ser primer entrenador del Real Madrid, uno de los clubes más mediáticos del mundo.

Asume el galo con naturalidad, una media sonrisa permanente y buenas dosis de pragmatismo que en cada comparecencia debe responder a muchas cuestiones nada relacionadas con el duelo que toca en suerte, sobre todo si es en Liga, donde se da casi por descontado que el club blanco es favorito y debe ganar.

Benzema es baja de última hora y le sustituye Borja Mayoral

  • más información

  • El delantero francés Karim Benzema se ha quedado fuera de la convocatoria del Real Madrid para el encuentro de Liga de este domingo en La Rosaleda ante el Málaga, por molestias en la cadera, y su hueco en la convocatoria lo ocupa el canterano Borja Mayoral.

Y eso que el Málaga, al que visita en La Rosaleda, forma un buen bloque que ya fue capaz de sorprender y sacar un punto en el duelo de la primera vuelta en Chamartín, donde el portero Kameni estuvo inmenso y el grupo de Rafa Benítez no carburaba y no encontraba la fórmula para descerrajar a determinados rivales como el Sporting o el conjunto de Javi Gracia, ahora undécimo en Liga con 30 puntos tras ir de menos a más.

Declaraciones de Rafa Benítez contra Florentino Pérez: "Bastante lío tengo con el equipo y mis cosas. Ya se ha hablado demasiado de este tema. Yo sólo pienso en el partido de mañana".

Ramos y Carvajal, apercibidos: "Si tienen que jugar van a jugar. Para mí no significa nada. Es verdad que tienen cuatro tarjetas y si la ven mañana no van a jugar en el derbi ante el Atlético, pero no me importa, sólo me preocupa el partido de mañana y alinearé el equipo más conveniente".

Cláusula anti-Barça de Di María: "Yo soy madridista y punto".

Orgullo madridista "Lo importante es que estoy contento de estar aquí. Sabía que el cargo era difícil y todo es nuevo para mí. Lo importante para el Madrid es puntuar y lo estamos haciendo. Lo único que pensamos es en trabajar porque así se consiguen las cosas".

Duelo ante el Málaga: "Hemos recuperado bien tras el choque de Champions y estamos preparados. El Málaga es un buen equipo, vamos a tener un partido difícil como en Roma".

A vueltas con los árbitros: "Sé quiénes arbitran, pero no me fijo en ellos".

Lejos del Bernabéu, la asignatura pendiente: "Siempre fuera va a ser más complicado y hay muchas razones de que sea así: el público, la motivación del rival...".

Estado Marcelo y James: "Están perfectos y bien físicamente. Sus molestias son pasadas".

Situación de Pepe: "Anímicamente está bien. Lo que tiene Pepe lleva su tiempo. Está mucho mejor, pero ahora su sensación es buena. La idea es que estos días siga con lo que tiene que hacer. El martes volverá con nosotros".

Ausencia de Varane: "Nacho está preparado, es muy bueno. Hay cuatro centrales y son todos del mismo nivel. Está preparado para jugar. Compite muy bien".

La aportación de Jesé: "Todos se merecen jugar, pero no puede ser. Este es uno de mis mayores problemas y tengo que tomar decisiones".

Goles repartidos: "Ahora falta un gol de Isco, pero estoy contento con el trabajo de todos. Qué meta gol uno u otro para los jugadores es importante. Para mí es el equipo lo más importante".

Decisión de la jueza sobre Benzema: "Es una gran noticia para la selección francesa. Ya dije que lo esperaba y así ha ocurrido".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios