Edición

Borrar
Van Gaal se mantiene firme y no cita a De Gea
mercado

Van Gaal se mantiene firme y no cita a De Gea

"No jugará, el mercado sigue abierto y aún tiene el mismo problema", explicó antes de viajar a Birmingham para medirse al Aston Villa.

colpisa

Jueves, 13 de agosto 2015, 16:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

No cede. El técnico del Manchester United confirmó, en la rueda de prensa previa al segundo partido de la Premier League del Manchester United ante el Aston Villa, que Sergio Romero será el titular frente a los villanos en Birmingham. "No hay cambios, el mercado sigue abierto y De Gea tiene el mismo problema (el interés del Real Madrid). El sigue fuera del equipo", zanjo queriendo no dar más explicaciones.

Se esperaba pero Louis Van Gaal quiso confirmar que el portero no está en la lista. Esta vez no está obligado a ir a la grada, al jugar el Manchester United a domicilio. La inclusión del portero en la lista de inscritos para la previa de la Champions League ante el Brujas (los días 18 y agosto y 23 de agosto) había creado alguna duda pero el holandés no se desdijo de lo anunciado tras el primer encuentro ante el Tottenham: no volverá a jugar, si se queda porque no se completa su traspaso al Real Madrid, hasta que se cierre el mercado de fichajes el 1 de septiembre.

Romero seguirá siendo el titular y sólo en el caso de que el argentino, que debutó el pasado sábado sin encajar goles, tenga un problema de lesión o sanción se plantearía otro escenario tras consensuarlo con los dirigentes del club inglés. Tampoco saltarán al campo mañana el central Phil Jones, lesionado, ni el centrocampista Marouane Fellani, suspendido.

No son pocas las voces que no entienden que el club se niega a usar a De Gea y también a venderlo. El danés Peter Schmeichel, guardameta durante ocho temporadas del Manchester United (1991-1999), ha pedido al conjunto inglés «que deje ir» a De Gea y que fiche a Hugo Lloris, portero francés del Tottenham Hotspur .«Me gustaría que De Gea se quedara, ya que ha sido el mejor jugador del club en las dos últimas temporadas. Normalmente no se debe vender a futbolistas así, pero si se quiere ir el United debe dejarlo marchar y mirar hacia adelante.Es muy triste ver cómo el caso se ha alargado hasta el comienzo de la temporada. Si el jugador no está contento, su agente, el club y él mismo deberían haber encontrado una solución hace tiempo», señaló el danés, ganador de cinco Premier League en sus ocho cursos en Old Trafford.

Lloris y Chicharito

Sin embargo, a Schmeichel, de 51 años, le sorprende que el holandés Jasper Cillessen (Ajax) sea uno de los candidatos a la meta del United y ha afirmado que Lloris es la mejor opción si se va De Gea. «Cillessen es un buen portero, pero Van Gaal lo sustituyó durante los lanzamientos de penalti entre Holanda y Costa Rica en el Mundial, lo que demuestra que no confía demasiado en él. Creo que no cree cien por cien en Cillessen, y yo no quiero un guardameta así en el Manchester United. Si De Gea se va me encantaría que llegara Lloris. Es justo lo que necesita el equipo y tiene experiencia en la Premier League», subrayó Schmeichel.

Además van Gaal explicó la situación de Javier Hernández Chicharito, que considera tiene cabida en su equipo pero como segundo delantero, por lo que deberá esperar en el banquillo para tener minutos.«Rooney es el primer delantero y Chicharito es el segundo. Ya se lo comuniqué y lo sabe», declaró Van Gaal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios