Edición

Borrar
Santos es manteado por su jugadores.
Santos agradece a Cristiano su «gran ayuda» en el banquillo

Santos agradece a Cristiano su «gran ayuda» en el banquillo

El seleccionador portugués ha reconocido que tuvo que cambiar su estrategia después del cambio forzado de su estrella, pero pudo salir adelante gracias a "un equipo"

colpisa / afp

Lunes, 11 de julio 2016, 02:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El seleccionador de Portugal, Fernando Santos, dio las gracias a Cristiano Ronaldo por su "espíritu de equipo" y su trabajo como "gran ayuda" en el vestuario y el banquillo, pese a haber tenido que ser sustituido por lesión en el minuto 25, este domingo en la final de la Europa ganada por su Selecçao al anfitrión Francia (1-0).

"Todos mis jugadores merecían esta victoria. Es una emoción indescriptible, extraordinaria. Conviene subrayar los esfuerzos de nuestro capitán. Tenemos un equipo formidable y él tiene un espíritu de equipo excepcional, intentó por dos ocasiones seguir en el partido", afirmó Santos en la conferencia de prensa posterior al partido.

"Tenerlo en el vestuario y en el banquillo fue de gran ayuda. Estuvo excelente, fue un gran apoyo para motivar. Le doy las gracias", apuntó.

Santos destacó que tuvo que cambiar su estrategia después del cambio forzado de Cristiano Ronaldo, pero que Portugal pudo salir adelante gracias a que más allá de individualidades es "un equipo".

"Siempre dije que Cristiano es fundamental, es muy importante para nuestro equipo, hay que contar con él. Cristiano podía haber marcado la diferencia en cualquier momento. Pero somos un equipo y jugamos como un equipo", analizó.

"Siempre dije que tenemos mucho talento, muchas cualidades y eso es nuestro valor añadido. Teníamos que ser un equipo solidario, concentrado. Estar más concentrados que nuestros adversarios", apuntó.

Sobre la acción en la que Dimitri Payet golpeó a Cristiano Ronaldo en el minuto 8 y le provocó la lesión en la rodilla izquierda, Santos se sorprendió de que el árbitro no castigara la acción.

"El árbitro debió amonestar esa falta. No tengo duda de la honradez de los árbitros, pero debió haber mostrado una tarjeta amarilla", estimó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios