Edición

Borrar
Peter Cech vistiendo la camiseta de la selección checa durante un partido de la Eurocopa 2016.
Petr Cech anuncia que deja la portería de la selección checa

Petr Cech anuncia que deja la portería de la selección checa

El nombrado mejor futbolista checo en siete ocasiones afirmó que tiene que suceder "un milagro" para que vuelva a representar a su país

efe

Viernes, 8 de julio 2016, 15:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El internacional checo del Arsenal Petr Cech anunció hoy que se retira como portero de la selección nacional, cuyos colores ha vestido en 124 ocasiones, según anunció él mismo en su perfil de la red social Twitter.

"Hemos vivido juntos algunos momentos increíbles. Deseo al equipo todo lo mejor para el futuro", se despidió el guardameta en un mensaje acompañado de una foto del combinado checo.

El jugador explicó en la página web de la Federación checa los motivos de su marcha: "Soy un perfeccionista y no quiero hacer las cosas a medias. Y he llegado a la conclusión de que termino en el equipo nacional".

Cech se despide de la selección tras un decepcionante paso por la Eurocopa de Francia, en la que el equipo consiguió sólo un punto y no pasó de la fase de grupos: "Es mejor para el nuevo entrenador del equipo que sepa que no puede contar conmigo para la clasificación para el campeonato mundial (de Rusia)".

El portero, que comenzó su trayectoria profesional con el Blsany en 1999, ha defendido luego los colores del Sparta de Praga, Stade Rennes, Chelsea FC y "Gooners" londinenses.

Fue nominado por primera vez a la selección absoluta en el 2002 y en el 2004 consiguió medalla de bronce en la Eurocopa de Portugal. Cech ha sido mejor futbolista checo del año en siete ocasiones, las mismas que consiguió el "balón de oro", que otorgan los periodistas deportivos.

Reconoció que debería suceder "un milagro" para volver a representar a su país, pero aseguró que esto "no ocurrirá".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios