Edición

Borrar
Antoine Griezmann celebra uno de sus goles.
Griezmann: «Sería un fracaso caer en cuartos»
Cuartos

Griezmann: «Sería un fracaso caer en cuartos»

El delantero fracnés reconoce ante el duelo frente a Islandia que "no importa quién sea el rival, tenemos que darlo todo e intentar ganar"

Efe

Martes, 28 de junio 2016, 15:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El delantero francés Antoine Griezmann, héroe de la remontada sobre Irlanda en octavos de final, consideró hoy que caer en cuartos contra Islandia sería "un fracaso" para la selección del país anfitrión de la Eurocopa. "Sería un fracaso caer en cuartos de final. Es un sueño jugar en casa, frente a nuestros seguidores. No importa quién sea el rival, tenemos que darlo todo e intentar ganar", comentó el goleador del Atlético de Madrid en una entrevista publicada hoy por la UEFA.

Griezmann, que suma ya tres tantos en el campeonato y está empatado con el galés Gareth Bale y el español Álvaro Morata, aseguró que su objetivo no es conseguir la Bota de Oro. "Mi objetivo es mejorar partido a partido, y lo estoy haciendo. Seguiré así y ya veremos dónde estoy al final. Al principio del torneo no estaba en mi mejor nivel. Me siento mejor y mejor cuanto más avanzamos y los goles me dan confianza", declaró.

El jugador celebró ser el favorito de los aficionados franceses en el torneo y aseguró que seguirá intentando "responder" a los ánimos de sus conciudadanos. "Intento dar todo lo que tengo", resumió. El jugador, que oscila entre una posición en banda y el centro del ataque, aseguró que no tiene problemas en adaptarse a lo que le pida el seleccionador, Didier Deschamps.

El duelo ante Islandia

"Estoy acostumbrado a jugar por el centro en el Atlético de Madrid, así que la segunda mitad (contra Irlanda) fue un poco más fácil para mí. La primera vez que me seleccionaron con Francia le dije al entrenador que jugaría donde me necesitase, por el centro o por la derecha", indicó.

El futbolista, de 25 años, reconoció que Francia está teniendo problemas al inicio de los partidos, como se pudo ver en el duelo de octavos contra Irlanda, donde los "Bleus" encajaron -de penalti- el gol más rápido de la historia de la Eurocopa.

"En el descanso nos dijimos que teníamos que mejorar y darlo todo por el país, por nosotros mismos, por nuestras familias, que teníamos que darle la vuelta", comentó Griezmann, que en la segunda mitad firmó los dos goles que le dieron a Francia el pase a octavos.

La selección francesa se medirá contra Islandia el próximo domingo en el Estadio de Francia de Saint Denis, a las afueras de París, a las 21.00 hora local (19.00 GMT).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios