Edición

Borrar
Aficionados franceses se disponen a animar a su equipo en el partido inaugural.
'Bienvenidos a Francia', el mensaje para inaugurar la Eurocopa

'Bienvenidos a Francia', el mensaje para inaugurar la Eurocopa

La superestrella David Guetta presenta en el Stade de France el himno oficial del campeonato europeo: 'This one's for you'

afp

Viernes, 10 de junio 2016, 19:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

"Bienvenue en France" ("Bienvenido a Francia" es el mensaje sobre el que gira la ceremonia con la que se inaugura la Eurocopa-2016 en el Stade de France, que tiene como gran protagonista al afamado DJ David Guetta.

Tras su concierto de la víspera al pie de la torre Eiffel, la superestrella David Guetta presenta en el Stade de France el himno oficial del campeonato europeo: "This one's for you" ("Esto es para vosotros").

El DJ tiene la difícil tarea de hacer olvidar por unos instantes las huelgas y manifestaciones sociales que se llevan a cabo en todo el país desde hace semanas, así como los temores a un atentado terrorista durante el torneo, solo siete meses después de los ataques coordinados en varios puntos de París, incluido el Stade de France, que provocaron 130 muertos el pasado 13 de noviembre.

Guetta estará acompañado por la cantante sueca Zara Larsson en una ceremonia en la que participan "más de 600 personas", según ha explicado la UEFA. Entre estos participantes destacan "150 bailarinas de 'french can-can'" así como la Patrulla Aérea de Francia, la Guardia Republicana y el coro de Radio France.

La ceremonia se inspira en los "iconos de la cultura popular francesa", precisó la UEFA.

En un Stade de France decorado para la ocasión como un "jardín francés", la ceremonia no durará más de un cuarto de hora, justo antes del pitido inicial del Francia-Rumanía con el que echará a rodar el torneo europeo de naciones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios