Edición

Borrar
Vidal remata ante el Leverkusen.
El Bayern tropieza en Leverkusen
BUNDESLIGA

El Bayern tropieza en Leverkusen

El conjunto de Ancelotti, que reservó a varios titulares, acusó el desgaste del choque del miércoles ante el Real Madrid

COLPISA / AFP

Sábado, 15 de abril 2017, 21:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Bayern de Múnich no logró pasar este sábado del empate a cero en el campo del Bayer Leverkusen, en un encuentro correspondiente a la 29ª jornada de la Bundesliga marcado por la falta de ideas del líder, que acusó el desgaste del miércoles en Champions ante el Real Madrid (1-2).

El empate deja al Bayern con ocho puntos más que el segundo clasificado, el RB Leipzig, que goleó al Friburgo, sexto, por 4-0, por lo que pudo recortar su desventaja.

El italiano Carlo Ancelotti sentó a cinco de los jugadores que se midieron al Real Madrid en ese partido de la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones: Philipp Lahm, Jerome Boateng, Xabi Alonso, Arjen Robben y Franck Ribéry, y el equipo lo acabó acusando. Pese a que los muniqueses llevaron la inicitiva la mayor parte del encuentro, pocas veces rondaron con verdadero peligro la portería de Bernd Leno. Ni siquiera la expulsión del croata Tin Jedvaj, en el minuto 59 tras una doble amarilla le sirvió al líder para desatascar el encuentro. Ancelotti movió el banquillo a mediados de la segunda parte, dando entrada, entre el minuto 60 y 70, a Robben, Alonso y Lahm, pero el marcador no varió.

Victorias del Hoffenheim y el Dortmund

Hoffenheim y Borussia Dortmund, tercero y cuarto, respectivamente, también ganaron sus duelos. El Hoffenheim se impuso en su estadio al Borussia Mönchengladbach (8º) en un trepidante partido que acabó 5-3 para los locales; mientras que el Borussia Dortmund se desquitó de la dolorosa derrota del pasado miércoles ante el Mónaco (3-2), venciendo al Eintracht de Fráncfort, noveno, por 3-1.

Los goles amarillos llevaron la firma Marco Reus (4), del griego Sokratis Papastathopoulos (35) y del gabonés Pierre Emerick Aubameyang (86), que alcanzó las 26 dianas y se coloca, junto al polaco Robert Lewandowski, como máximo goleador del torneo alemán.

Fue el primer triunfo del Borussia Dortmund tras el atentado con explosivos que sufrió el martes el autobús del club y que hirió en un brazo a su defensa Marc Bartra. "Ha sido un encuentro increíble", celebró Tuchel al término del mismo, en rueda de prensa, añadiendo que sus jugadores mostraron "un carácter increíble" y que se merecían "todos los elogios". El técnico del Dortmund explicó asimismo que, aunque sus futbolistas todavía no han digerido el golpe, "están aprendiendo a lidiar con las emociones".

En el resto de partidos del sábado el Wolfsburgo, decimotercero, goleó al Ingolstadt (3-0), penúltimo, y el Maguncia (15º) se impuso por la mínima al Hertha de Berlín (1-0), quinto. El Augsburgo (16º) ganó al Colonia (7º) por 2-1.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios