Edición

Borrar
Diego Costa da el liderato al Chelsea
premier league

Diego Costa da el liderato al Chelsea

En una acción de pillo fue capaz de batir a Valdés para tumbar al Middlesbrough y superar a Liverpool y Arsenal

colpisa

Domingo, 20 de noviembre 2016, 19:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Chelsea se impuso por la mínima en su visita al Middlesbrough (0-1), gracias a un solitario tanto del hispano-brasileño Diego Costa, y se coloca como nuevo líder de la Premier League. El delantero se aprovechó de una confusión de la defensa rival en el interior del área para batir a su compatriota Víctor Valdés poco antes del descanso (41).

El equipo de Conte ha sumado seis victorias en las últimas seis jornadas del campeonato inglés, lo que le ha aupado a la primera posición de la clasificación. El Chelsea comenzó el curso con tres victorias en las tres primeras jornadas, pero después sólo sumó un punto en las tres siguientes (empate ante el Swansea y derrotas frente al Liverpool y Arsenal), lo que hizo que saltaran las dudas sobre el proyecto de Conte.

Sin embargo, el equipo de Stamford Bridge ha reaccionado encadenando seis triunfos consecutivos y sin encajar un solo gol (por 17 a favor). Ante un equipo que ocupa puestos en la zona baja de la clasificación (15º con 11 puntos), el Chelsea comenzó a remolque de su rival y el español Álvaro Negredo tuvo la primera ocasión de gol para los locales (minuto 6).

Costa aumenta ventaja sobre Agüero

  • goleadores de Premier League

  • Diego Costa se distanció en la tabla de goleadores de la Premier League, a falta solo de un partido de la 12ª jornada. Costa, con 10 goles, aumentó a dos dianas de ventaja sobre Sergio Agüero del Manchester City y a tres de su compañero, Eden Hazard.

  • 10 goles Costa (Chelsea)

  • 8 goles Agüero (Mánchester City)

  • 7 goles Defoe (Sunderland), E. Hazard (Chelsea), Lukaku (Everton)

  • 6 goles Antonio (West Ham), Ibrahimovic (Mánchester United), Mané (Liverpool), Alexis Sánchez (Arsenal)

  • 5 goles Austin (Southampton), E. Capoue (Watford), Coutinho (Liverpool), Kane (Tottenham), Roberto Firmino (Liverpool), Walcott (Arsenal)

  • 4 goles Allen (Stoke City), Benteke (Crystal Palace), Chadli (West Bromwich), Fer (Swansea City), J. McArthur (Crystal Palace), Milner (Liverpool), Snodgrass (Hull City), Son Heung-min (Tottenham), Sterling (Mánchester City), Vokes (Burnley)

Los Blues fueron aumentando poco a poco de intensidad en el juego y el nigeriano Victor Moses fue el primero en probarlo, con un disparo que fue cortado por el defensa Adam Clayton (19).

Diego Costa, Eden Hazard y Pedro contaron con ocasiones al filo de la media hora, hasta que cayó el tanto de los Blues.

Un centro desde la derecha fue rechazado por la defensa, pero el balón salió muy alto y mientras los defensores buscaban la pelota, Diego Costa lo aprovechó para meter el pie y batir a Valdés.

Es el décimo gol del delantero de la Roja esta temporada y lidera la clasificación de los goleadores de la Premier League, con dos tantos de ventaja sobre el argentino del City Sergio Agüero.

Locura final

Pese a la ventaja en el marcador, el Chelsea no solo no detuvo el ímpetu local, sino que el Middlesbrough enloqueció el partido, con llegadas contantes a las dos áreas.

El gol podría haber caído para cualquiera de los dos equipos. El argentino Gastón Ramírez (569 y de nuevo Negredo (78) tuvieron la oportunidad de empatar, pero no lo lograron y el Chelsea, que también falló varias ocasiones (sobre todo una de Pedro que paró Valdés), acabó llevándose el triunfo.

El liderato del Chelsea viene motivado también por el tropiezo del líder antes de la 12ª jornada, Liverpool, que el sábado no pasó del empate sin goles en su visita al Southampton.

El otro equipo que ocupa provisionalmente el podio de la Premier League es el Mánchester City, que el sábado derrotó al Crystal Palace por 2-1, con dos goles del perdonado Yaya Toure.

El Arsenal (25) y el Tottenham (24) cierran el grupo puntero de la Premier, ya que el Mánchester United (6º con 19 puntos) empieza a alejarse de la cabeza. La jornada finalizará el lunes con el encuentro entre el West Bromwich (12º) y el Burnley (11º).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios