Edición

Borrar
Mourinho saluda a Mata.
Mourinho debuta con triunfo ante el Bornemouth
liga inglesa

Mourinho debuta con triunfo ante el Bornemouth

El Manchester United se estrenó con victoria, goles de Mata, Rooney e Ibrahimovic

colpisa / afp

Domingo, 14 de agosto 2016, 17:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Manchester United de Jose Mourinho debutó este domingo con triunfo en la Liga inglesa, tras imponerse al modesto Bournemouth por 3-1 en la primera jornada de la Premier League.

El español Juan Mata adelantó a los 'Red Devils' gracias a un fallo de la defensa local y, más tarde, el inglés Wayne Rooney y el sueco Zlatan Ibrahimovic volvieron a perforar la portería rival. Adam Smith salvó el honor de los locales. El Manchester United cumplió con su papel de favorito, mientras que el Leicester, vigente campeón, cayó derrotado el sábado ante el ascendido Hull por 2-1.

Los pupilos de Mourinho sufrieron mucho menos que los del Manchester City, entrenados por Pep Guardiola, quienes ganaron al Sunderland por 2-1 debido a un tanto en propia puerta del equipo adversario casi al final del encuentro. El Manchester United mostró su buena racha de victorias tras conquistar la Community Shield, la Supercopa inglesa, ante el Leicester por 2-1 hace una semana.

Mourinho descartó alinear a Paul Pogba, flamante fichaje por el que el club ha pagado 105 millones de euros al Juventus de Turín para su traspaso. Mata aprovechó dos errores seguidos del defensa Simon Francis, para disparar a bocajarro sin obstáculo alguno y así abrir el marcador en el minuto 40.

Rozando el primer cuarto de la segunda parte, Rooney cabeceó un balón tras un disparo de un compañero que salió desviado, pero que se lo puso en bandeja para subir el segundo tanto al electrónico.

Luego, cinco minutos más tarde, Ibrahimovic mostró su calidad tras un estético tiro cruzado colocando el tercer tanto en el resultado final. Smith, en cambio, redujo la diferencia en el minuto 69, tras otro gran disparo sin posibilidad de pararlo por parte del guardameta español David de Gea.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios