Edición

Borrar
Ramos y Carvajal valen una Supercopa
supercopa europa

Ramos y Carvajal valen una Supercopa

Los blancos sufrieron y se llevaron la final con un tanto en el minuto 119.

Ignacio Tylko

Martes, 9 de agosto 2016, 12:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Se acabaron los bolos veraniegos y se presenta en la fría y lluviosa Trondheim la primera oportunidad de conquistar un título este curso para el Real Madrid y el Sevilla. En una revancha de lo ocurrido en Cardiff (Gales) hace dos años, cuando los merengues de Carlo Ancelotti se impusieron por 2-0 a los hispalenses de Unai Emery, los dos equipos españoles se juegan la Supercopa continental. Por su historial, calidad y su condición de vigente campeón de la Champions, el Real Madrid de Zinedine Zidane es indiscutible favorito ante un rival que inicia un proyecto, ya sin el técnico de Fuenterrabía en el banquillo pero con el argentino Jorge Sampaoli, que promete un despliegue más ofensivo, aunque eso no garantiza más éxitos.

El Real Madrid mantiene sus figuras del año pasado, aunque en este primer partido oficial no contará con tres de sus estrellas habituales, sin contar con la ausencia del portero tico Keylor Navas por la lesión en el tendón de Aquiles que retrasó su puesta a punto. Cristiano Ronaldo, autor de los dos goles en Cardiff, se recupera todavía de la lesión en la rodilla izquierda sufrida en la final de la Eurocopa el 10 de julio, lo que no impidió a Portugal alzarse con la victoria. Y Gareth Bale y Toni Kroos tampoco están citados, ya que apenas han disfrutado de entrenamientos para ponerse a punto.

más información

El ataque madridista dependerá por tanto de Álvaro Morata, toda vez que Karim Benzema sigue siendo una incógnita por molestias en la cadera. Zidane, que convocó a su hijo Luca como tercer portero, realizó varias pruebas en partidos amistosos, pero al final parece claro que se mantendrá fiel al 4-3-3 para tratar de conseguir la tercera Supercopa de la historia del club. Una victoria en Trondheim permitiría a Zidane entrar en el exclusivo club de protagonistas que han conquistado este trofeo como jugador y como técnico, después de Johan Cruyff, Carlo Ancelotti, Pep Guardiola, Diego Simeone y Luis Enrique.

Las grandes ausencias del equipo merengue son minimizadas por sus rivales. «Se habla de que pueden faltar jugadores importantes, pero no se puede discutir que cualquier jugador de su plantilla tiene un nivel muy alto», explicó el capitán sevillista, Vicente Iborra. «Ojalá le falten muchos hombres, pero aun así su plantilla es extraordinaria», dijo el técnico Sampaoli.

El Sevilla, que juega su tercera Supercopa de Europa consecutiva, intentará sumar su segundo trofeo, tras el que logró en 2006 frente al Barcelona (3-0), lo que le inyectaría una enorme carga de moral para su siguiente desafío, el torneo de campeones español frente a los azulgrana, que tendrá lugar a doble partido los días 14 y 17 de agosto.

Pretemporada para soñar

Con sólo cuatro supervivientes de la plantilla de hace dos años, los andaluces se presentan en el pequeño estadio del Rosenborg tras ganar sus cinco amistosos de pretemporada: frente a River Plate (1-3), Independiente Santa Fe (2-1), SV Sandhausen (1-2), Mainz 05 (0-1) y St. Pauli (2-1).

Tras descartar entrenar a Argentina, Sampaoli está ilusionando a los sevillistas en el poco tiempo que lleva tras la marcha al PSG de Emery, artífice de las tres últimas Europa League del Sevilla. El técnico argentino, brillante exentrenador chileno, no podrá contar con el goleador francés Kevin Gameiro, fichado por el Atlético de Madrid, por lo que el ucraniano Konoplyanka se perfila como su principal baza ofensiva Junto a él completaría el ataque el delantero argentino Luciano Vietto, que llegó cedido, procedente del Atlético de Madrid, y al que también codiciaba el Barcelona.

Se trata de un equipo muy renovado con las llegadas, entre otros, de Pablo Sarabia (Getafe), Mattías Kranevitter (prestado por el Atlético), el japonés Hiroshi Kiyotake (Hannover), el francotunecino Wissam Ben Yedder (Toulouse) y el brasileño Ganso (Sao Paulo).

Como curiosidades, reseñar que el duelo se disputa con muy poca presencia de afición española en el pequeño estadio Lerkendal, con capacidad para 22.000 espectadores y donde hace casi dos décadas Iker Casillas fue convocado por vez primera para una cita grande. Y que los constantes movimientos en la plantilla sevillista han provocado algún error de bulto en el cartel anunciador del choque, donde aún aparece Kevin Gameiro.

Alineaciones probables:

Real Madrid: Casilla; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Casemiro, Modric, James o Isco; Lucas Vázquez, Benzema y Morata.

Sevilla: Sergio Rico; Mariano, Rami, Carriço, Escudero; Kranevitter, NZonzi, Franco Vázquez; Sarabia, Vietto y Konoplyanka.

Árbitro: Milorad Mazic (Serbia).

Estadio: Lerkendal.

Hora: 20.45. (Antena 3/beIN Sport).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios