Edición

Borrar
Old Trafford, durante el encuentro del domingo.
El Manchester United-Bournemouth, suspendido por un artefacto explosivo
premier league

El Manchester United-Bournemouth, suspendido por un artefacto explosivo

Según la policía el objeto aparecido antes del Manchester United-Bouremouth, suspendido y aplazado por motivos de seguridad, «se parecía a un artefacto explosivo» pero «no podía funcionar».

colpisa

Domingo, 15 de mayo 2016, 16:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En Old Trafford se vivió una tarde de tensión pero no por el fútbol. "Encontraron un paquete en la grada (lado noroeste del estadio), vinieron los expertos y es un artefacto explosivo de verdad (al parecer un móvil, con varios cables, atado a una cañería), van a tenerlo que explotar de manera controlada y cuanto antes todo el mundo tiene que irse de aquí", confirmaban desde el propio club apenas quince minutos del inicio del Manchester United-Bournemouth. El estadio fue evacuado en pocos minutos antes del partido, correspondiente a la trigésimo octava y última jornada de la Premier League 15-16 y fue suspendido.

La Policía, presente en el estadio con perros artificieros, investigó el hallazgo una vez que ya se han presentado los equipos especiales para la detonación mientras animaba a todo el mundo que esté en la zona a irse cuanto antes.

Jugadores en el vestuario

"Aún estamos en el vestuario parece que seremos los últimos en salir del estadio. Hemos pasado nervios y tensión", reconocía Ander Herrera a COPE poco después de las 16:30 horas. Una hora después se produjo una explosión controlada por parte de la policía que se completó con éxito y sin ninguna persona afectada.

Los futbolistas del equipo local dejaron las instalaciones en sus propios coches y escoltados por la policía más o menos a la hora que lo hubiesen hecho si se hubiese disputado el duelo pero con una cara muy distinta.

El objeto sospechoso descubierto «se parecía enormemente a un artefacto explosivo» pero «no podía funcionar», precisó la policía británica en dos tuits sucesivos, señalando que «un rastreo completo del estadio está en curso».

En un primer momento, alrededor de 20.000 espectadores del Stretford End y del Sir Alex Ferguson Stand tuvieron que abandonar su localidad a instancias de la seguridad del recinto, apenas 20 minutos antes de la hora que debería haber comenzado (15 en UK) cuando el personal de seguridad fue informado de una "operación código rojo" dirigido a las tribunas Sur y Stretford End.

El árbitro del partido, el inglés Jon Moss, tomó la decisión de posponer el duelo después de hablar con el delegado del Manchester United, quien le informó de que había "un incidente en algún lugar del estadio".

Los aficionados del Bournemouth, reunidos en las zonas norte y este, no estaban afectados por esa medida, por lo que permanecieron unos minutos más en el estadio. Alrededor de media hora después de la hora fijada para el inicio del partido, todas las gradas del 'Teatro de los sueños' estaban vacías. Los periodistas salieron al parking para seguir informando.

Sin horario fijado

La Premier League hizo un comunicado en el que explicó por qué tuvo que posponer el partido, atendiendo a razones de seguridad de los aficionados de los equipos y los deportistas, y aclara que el partido (en el que el United se jugará su plaza europea -ahora mismo tiene 63 puntos como el Southampton, que es quinto- que marcará el número de rondas que debería disputar la próxima campaña) se disputará lo antes posible.

Parece casi imposible que pueda ser el lunes, por lo que podría ser el martes. Teniendo en cuenta que ahora hay menos objetivos en juego y con la final de la FA Cup el próximo sábado en el horizonte, Van Gaal podría optar por reservar futbolistas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios