Edición

Borrar
Sede central de la FIFA en Suiza.
Costas Takkas, extraditado de Suiza a EEUU por el 'FIFA Gate'
CORRUPCIÓN

Costas Takkas, extraditado de Suiza a EEUU por el 'FIFA Gate'

El exmandatario de las Islas Caimán colaboraba con el presidente de la CONCACAF

colpisa / AFP

Martes, 22 de marzo 2016, 20:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El exsecretario general de la Federación de fútbol de las Islas Caimán (CIFA), Costas Takkas, fue extraditado este martes desde Zúrich (Suiza) hasta Estados Unidos, según anunció la propia Oficina Federal de Justicia del país centroeuropeo.

Takkas, excolaborador del presidente de la CONCACAF, fue detenido el 27 de mayo en 2015 en Zúrich junto a otros seis dirigentes de la FIFA, durante la operación que destapó el escándalo de corrupción conocido como 'FIFA Gate'.

Dos policías estadounidenses asumieron su custodia en Zúrich y lo llevaron a un vuelo con destino a Nueva York. Las autoridades suizas autorizaron su extradición a Estados Unidos el 9 de octubre de 2015. Takkas presentó un recurso contra esa decisión, pero fue rechazado el 3 de marzo; y luego renunció a apelar ante el Tribunal Federal suizo, la mayor instancia jurídica del país.

Julio Rocha, expresidente de la Federación Nicaragüense de Fútbol, es el último del grupo de dirigentes en seguir detenido en Suiza tras la extradición de Takkas, y a la espera de una extradición propia.

El 15 de octubre de 2015, la Oficina Federal de Justicia autorizó la de Rocha a EEUU, dando prioridad a la petición de ese país con respecto a la solicitud nicaragüense. El recurso de Rocha fue rechazado el 16 de marzo por el Tribunal Penal, pero dispone de diez días para recurrir ante el Tribunal Federal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios