Edición

Borrar
Varios futbolistas rusos celebran la clasificación.
Rusia se clasifica para la Eurocopa 2016, Suecia jugará la repesca
Fase de grupos

Rusia se clasifica para la Eurocopa 2016, Suecia jugará la repesca

Las eliminatorias, que se sortearán el domingo, contarán con partido de ida (12, 13 y 14 de noviembre) y de vuelta (15, 16 y 17)

COLPISA / AFP

Lunes, 12 de octubre 2015, 20:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Rusia se clasificó para la Eurocopa de Francia 2016 al ganar 2-0 a Montenegro este lunes, mientras que Suecia, que derrotó por el mismo resultado a Moldavia, deberá disputar la repesca para jugar el torneo continental.

Con Rusia ya hay 17 países clasificados para la Eurocopa. Rusia, Austria, Bélgica, España (campeona de las dos últimas ediciones), Francia (país anfitrión), Gales, Inglaterra, Irlanda del Norte, Islandia, Italia, Portugal, República Checa y Suiza.

Quedan por atribuir 7 pasajes para el torneo, que tendrá lugar en Francia del 10 de junio al 10 de julio.

Rusia estaba en caída libre con el italiano Fabio Capello como seleccionador, pero la llegada de Leonid Sloutski, el entrenador del CSKA Moscú, supuso un punto de inflexión. Conocido como el 'Mourinho ruso', el entrenador enderezó el rumbo del equipo del país que organizará el Mundial 2018. Este lunes ante Montenegro ganó con goles de Oleg Kuzmin (33) y Aleksandr Kokorin (37 de penalti). Con este resultado finaliza segunda del grupo G por delante de Austria, ya clasificada y que venció 3-0 a Liechtenstein.

Suecia ganó a Moldavia con goles de su estrella Zlatan Ibrahimovic (24) y de Ekan Zengin (48). Finaliza tercera y deberá participar en la repesca, que disputan las ocho selecciones que acaban en esta posición (salvo la mejor tercera, que logra el pase directo) para pelear por los últimos cuatro puestos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios