Edición

Borrar
Primer partido de la campaña Rainbow Laces, entre los equipos Leftfooters y Cardif Dragons, de la GFSN.
El Rayo Vallecano llevará cordones arcoíris contra la homofobia
fútbol

El Rayo Vallecano llevará cordones arcoíris contra la homofobia

Como apoyo a una iniciativa de la Federación Estatal de Gais, Lesbianas, Transexuales y Bisexuales para hacer que los campos de fútbol, vestuarios y gradas sean espacios sin discriminación basada en la orientación sexual o la identidad de género

IDEAL GENTE

Martes, 17 de febrero 2015, 15:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Rayo Vallecano no es un club al uso. Si hace unos meses fue noticia por su ayuda económica a una anciana desahuciada de Vallecas, ahora vuelven a protagonizar otra situación de compromiso social: los jugadores llevarán cordones arcoiris en sus botas el próximo domingo en San Mamés.

Se trata de una iniciativa de la Federación Estatal de Gais, Lesbianas, Transexuales y Bisexuales para hacer que los campos de fútbol, vestuarios y gradas sean espacios sin violencia o discriminación basada en la orientación sexual o la identidad de género. La campaña responde al nombre de #LaLigaArcoIris y es similar a la británica #RainbowLaces.

Y es que el próximo 19 de febrero se conmemora el Día contra la homofobia en el Deporte, por lo que las asociaciones que forman la Federación Estatal de Gais, Lesbianas, Transexuales y Bisexuales han contactado con varios clubes de La Liga española para ver si se sumaban a esta iniciativa. Por el momento, cuentan con el apoyo de los de Jémez, que respondiern afirmativamente el pasado lunes por la mañana.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios