El antes y después de los futbolistas: Cristiano Ronaldo, Messi, Piqué y compañía
Repasamos a los jugadores que más han cambiado en los últimos años
PPLL
Domingo, 28 de diciembre 2014, 10:27
El antes y el después de muchos futbolistas de élite es verdaderamente sorprendente. Los cambios físicos y la transformación facial que han sufrido algunos de ... ellos llaman poderosamente la atención. Y es que, en un mundo en el que los focos siempre les están apuntando, son muchos los jugadores que han invertido gran parte de su fortuna en mejorar su aspecto físico. Cristiano Ronaldo, Messi, Piqué, Sergio Ramos...son sólo algunos ejemplos de esta práctica.
Cristiano Ronaldo, por ejemplo, ha experimentado una enorme transformación desde que llegara al Manchester United, proveniente del Sporting de Lisboa, hasta que levantara la décima Copa de Europa con el Real Madrid.
No en vano, el astro portugués es el protagonista de numerosas campañas de ropa interior y spots publicitarios, algo que quizá no le sería tan fácil si aún conservara el aspecto de su juventud, cuando estaba cerca de cumplir los 20 años.
Por otra parte, Lionel Messi, el gran rival de Ronaldo, no se queda atrás, aunque su cambio va más relacionado con su estructura corporal y su corte de pelo, lo que más llama la atención de su evolución física.
Los españoles Gerard Piqué, Sergio Ramos y Andrés Iniesta no se quedan atrás, y también se nota en ellos una clara evolución en cuanto al físico y al estilo. Piqué y Ramos, por ejemplo, han cambiado enormemente el peinado y tienen un aspecto mucho más maduro con barba.
Las operaciones son otra muestra del cambio físico, y se hacen muy evidentes en los jugadores del Real Madrid y Barcelona respectivamente, Gareth Bale y Daniel Alves, ambos operados de las orejas.
La edad es también un signo de gran cambio físico en los deportistas. Es el ejemplo del italiano Andrea Pirlo o del francés Thierry Henry, ambos en las últimas fases de su carrera futbolísticas después de empezar muy jóvenes.
El holandés Arjen Robben es otro de los futbolistas que más ha acusado el paso de los años, mostrando igualmente una transformación física considerable tanto en el rostro como en el cabello.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión