Edición

Borrar
TERCERA DIVISIÓN

El Atarfe busca la reacción ante un Huétor Tájar sin dinamita lejos de casa

Han pasado 359 minutos desde el último gol de los de Manuel Moreno como visitantes, pese a ello, llegan de hacerle tres al Ronda en la última jornada

CÉSAR GUISADO

Sábado, 6 de diciembre 2014, 01:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A veces, las cifras no son más que números, incapaces de arrojarle toda la luz necesaria al análisis de un partido. Esto es lo que ha debido pasar por la cabeza del técnico Manuel Moreno durante esta semana, a la que llega tras ver a los suyos marcar por primera vez en la temporada tres goles, dejando la portería a cero y siendo a su vez el equipo que menos tantos celebra de toda la liga cuando comparece como visitante.

Esta jornada, al Huétor Tájar le toca encarar el derbi provincial ante el Atarfe Industrial, rival que llega herido a la cita tras recibir cuatro goles frente el Maracena y, como bien saben los técnicos, esto en el fútbol es un arma de doble filo.

Así lo entiende Moreno, que califica al Atarfe como uno de los clubes llamados a no pasar apuros a final de temporada, ya que si bien, los últimos resultados adversos responde a lo corto de la plantilla verdiblanca. El técnico panciverde halaga a su colega en los banquillos: «Me gusta la propuesta de Javi García», reconoce, que tendrá premio «cuando recupere a los jugadores sancionados y hombres como Pintado alcancen su mejor estado de forma», avala, en declaraciones a IDEAL.

Preocupa, pero no le quita el sueño al de Huétor Tájar, la estadística goleadora de los suyos lejos del Miguel Moranto, «más, cuando venimos de marcar tres goles al Ronda dejando nuestra meta a cero», subraya, a la vez que reconoce que trabajan en la mentalidad de sus hombre de arriba y en la «finalización de las jugadas», advierte.

El encuentro, que se juega a las 12 del mediodía en el municipal atarfeño, no tendrá la participación por sanción del interior Marcos Toro por el bando local, mientras que en el visitante están disponibles los mismos hombres que actuaron en la jornada anterior.

Antes de que se celebre el derbi tendrá lugar la participación del Maracena en Villacarrillo, localidad a la que se ha desplazado hoy para disputar en partido adelantado su compromiso frente a los jiennenses. Viaja Germán Crespo con una expedición cargada de bajas debido a los tres sancionados que deparó el encuentro ante el Atarfe de la semana pasada.

De esta forma Crespo, que no podrá sentarse en el banquillo por el mismo motivo, no podrá alinear a los defensas Bustos e Igna ni al centrocampista Fran. Bajas sensibles para un equipo que con 12 puntos de 15 posibles, ha sido el tercero de la categoría que más ha sumado en el mes de noviembre.

Por último Loja y Guadix afrontarán sendos compromisos ante los llamados rivales de 'su' liga. El Loja recibe en casa al Martos, equipo con el que empata a 29 puntos, los mismos que el Vélez, que marcha cuarto. El Guadix visitará a un Antequera muy necesitado y que se coloca solo un puesto por encima del descenso.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios