El Atarfe quiere dar hoy la primera alegría a su público

Lance del partido que disputaron Guadix y Atarfe./
Lance del partido que disputaron Guadix y Atarfe.

Los de Javi García, en pleno rodaje, reciben a un Villacarrillo con muchas caras nuevas pero con la ambición de temporadas anteriores

CÉSAR GUISADOGRANADA

'Fefo', que continúa entrenándose al margen del grupo tras la fisura en la costilla sufrida durante la pretemporada, será la única baja en un Atarfe Industrial que busca reencontrarse con el mejor juego desplegado durante los primeros minutos del Municipal de Guadix de la semana pasada.

En frente va a tener al Villacarrillo CF, conjunto que pese a firmar su peor temporada en la categoría la anterior campaña, vuelve a entrar en las quinielas por ocupar una de las plazas que dan derecho a jugar la promoción de ascenso a Segunda B.

Un rival «difícil», como ha admitido el propio entrenador verdiblanco en declaraciones a IDEAL, pero ante el que sus jugadores intentarán dar la primera alegría de la temporada a su afición. Javi García reconoce que la plantilla está a un «60 por ciento» del nivel que puede llegar a rendir. Y es que tras solo dos semanas de trabajo con el grupo cerrado, los atarfeños continúan asimilando lo que García quiere de cada uno de ellos.

Otro equipo que ha decidido adelantar su comparecencia para esta tarde es en Maracena, que recibe en la Ciudad Deportiva a un recién ascendido como el Alhaurín de la Torre. Sin embargo los malagueños se presentan como un lobo con piel de cordero. Con una gran apuesta futbolística, con varios efectivos llegados desde la Segunda división B y con el ex del Salamanca Abel como principal referencia en la zaga, los de 'Lalo' Pavón llegan como los líderes de la categoría.

Un rival «complicado» para el técnico maracenero Germán Crespo, «pero como todos en una categoría que será muy igualada este año», subraya. El Alhaurín llegará «con mucho que ganar y poco que perder», aunque tendrá que enfrentarse a unas dimensiones de juego a las que no está acostumbrado. La longitud del verde de Maracena guarda la clave de un partido que se antoja físico y donde la única baja para los locales será la de Javi Pérez, quien sigue recuperándose de su lesión de muñeca, aunque ya reincorporado al grupo.

El Loja, único conjunto granadino que consiguió arrancar la temporada con victoria imponiéndose por 1-0 al Antequera, viaja a Ronda para medirse a un rival cuyo principal objetivo será amarrar la permanencia cuanto antes después de los apuros sufridos en las postrimerías de la campaña pasada.

El central Josemi, que vio la doble cartulina amarilla la jornada anterior frente a Los Villares, será la única baja para el Huétor Tájar de Manuel Moreno. Los panciverdes recibirán mañana en casa al Vélez CF, uno de los malagueños llamados a volver a pelear una temporada más por un puesto en la promoción y que ha comenzado con buen pie tras doblegar al Maracena por 2-0 en el arranque.

Por último quedará el Guadix, citado en Linarejos para disputar el partido que cierre la jornada. No lo van a tener nada fácil los de Roberto Cuerva para hacer volar los puntos de Linares ante un Deportivo muy reforzado y que sustenta el título de máximo favorito para conseguir esta temporada la primera plaza del grupo noveno de la Tercera división.