Gran impulso a las instalaciones deportivas de la zona Norte
Cinco asociaciones vecinales se beneficiarán de una aportación económica de 247.000 euros
FRAN MONTOYA
Miércoles, 15 de febrero 2017, 03:15
El Ayuntamiento de Granada ha firmado un convenio con las asociaciones vecinales de Caserío de Montijo, La Alegría-Barrio de la Cruz, Las Cruces-Almanjáyar, ... Parque Nueva Granada y Rey Badis con el fin de impulsar el uso de las instalaciones deportivas ubicadas en la zona Norte.
El convenio firmado por el alcalde de la ciudad, Francisco Cuenca, supone la «promoción de actividades saludables» y se centra principalmente en los más jóvenes, según sus propias palabras. Con estos convenios se prentende «descentralizar» la gestión de las instalaciones en favor de una «implicación» directa de las asociaciones de vecinos, ya que según se ha explicado en el acto de rubrica, el convenio contempla que las asociaciones se responsabilicen de la limpieza y conservación de las pistas y vestuarios, mientras que el propio Ayuntamiento se encargaría del gran mantenimiento de la instalación.
Desde el Ayuntamiento se va a aportar una cantidad económica de 247.000 euros, que servirá para complementar y ampliar las actividades que ya se desarrollan desde la concejalía de deportes en ese distrito. Los presidentes de la asociaciones presentes valoraron positivamente esa «gestión compartida» de las instalaciones, así como la apuesta que realizan por el deporte «porque es lo mejor que se le puede ofrecer a los jóvenes», recalcó. Las instalaciones deportivas implicadas en este convenio son los polideportivos de Casería de Montijo, Molino Nuevo y Almanjáyar, las pistas de La Argentinita y las piscinas de Almanjáyar.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión