Ruiz comparte la plata con Don Felipe y Doña Letizia

Ruiz, junto a Don Felipe.  /
Ruiz, junto a Don Felipe.

A través de las redes sociales, el palista de Guadix quiso agradecer precisamente a la Casa Real un «bonito acto, inclusivo al cien por cien»

CÉSAR GUISADOgranada

Atento al discurso de Su Majestad El Rey y sintiéndose protagonista como el resto de sus compañeros. Así se mostró ayer José Manuel Ruiz, quien puso el broche oficial en el Palacio de La Zarzuela unos Juegos Paralímpicos inolvidables. Aquellos en los que fue el abanderado del equipo paralímpico español durante la gala de apertura y en los que consiguió la medalla de plata por equipos junto a Jorge Cardona y Juan Bautista.

A mediodía de ayer tuvo ocasión de compartirla con Los Reyes, con Don Felipe y con Doña Letizia en el patio de Palacio, una vez finalizaron los actos protocolarios. Sus Majestades Los Reyes tuvieron a bien charlar uno a uno con los medallistas y diplomas, olímpicos y paralímpicos porque en esta histórica ocasión acudieron todos juntos, sin apellidos, a la recepción en la Casa Real.

Un acto bonito e inclusivo

A través de las redes sociales, el palista de Guadix quiso agradecer precisamente a la Casa Real un «bonito acto, inclusivo al cien por cien», haciendo hincapié en el «reconocimiento a medallistas y finalistas en Río 2016». A pesar de que los deportistas tienen durante estos días una agenda apretada, José Manuel Ruiz no quiso perder la ocasión de fotografiarse junto a los Reyes. También con la onubense Carolina Marín, celebrando dos de las medallas, oro y plata, obtenidas por Andalucía en estos Juegos.

No ha sido el único acto del accitano durante esta semana ya que el pasado martes asistió a la recepción que el Comité Olímpico Español y la Universidad Católica de Murcia ofrecieron a varios de los atletas más representativos de estos pasados Juegos de Río.