Edición

Borrar
Más de 250 personas participan en la XIII Travesía de Resistencia Granada-La Costa

Más de 250 personas participan en la XIII Travesía de Resistencia Granada-La Costa

La competición, que resultó un éxito de participación, es valedera para la Copa Andaluza de Travesías de Resistencia

r. i.

Domingo, 21 de febrero 2016, 13:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La comarca de la Alpujarra ha sido este fin de semana la protagonista de la XIII Travesía de Resistencia Granada La Costa. Más de 250 participantes procedentes de diversos puntos de Andalucía e incluso de otras comunidades, se han dado cita en esta competición, valedera para la Copa Andaluza de Travesías de Resistencia de la Federación Andaluza de Montañismo, y que se ha realizado por segunda vez en tierras alpujarreñas. Un total de 215 participantes, más medio centenar más de personas encargadas de la organización y apoyo a la travesía, han sido quienes se han sumado al desarrollo de la competición.

La travesía, que ha contado también con la colaboración y organización del Ayuntamiento de Órgiva, comenzó a las 4 de la madrugada de este sábado desde Órgiva. Toda la prueba se ha desarrollado por senderos (GR7, PR, Sulayr GR142), caminos, pasos del río Trevélez, Poqueira, Río Chico, Río Sucio y Guadalfeo en las Juntas de los ríos y un con recorrido muy exigente de unos 50 kilómetros, pasando por los núcleos urbanos de Órgiva, Tíjola, Taha de Pitres (Capilerilla, Pitres, Atalbeitar, Mecina), Bubión, Capileira, Cáñar y terminando de nuevo en Órgiva. La duración de la prueba fue de aproximadamente unas 16 horas.

A partir de las seis y media de la tarde comenzaron a llegar los participantes hasta la meta ubicada en la Plaza Alpujarra de Órgiva, lugar donde se hizo entrega de las placas a los ganadores así como los reconocimientos. A la llegada a meta, la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Órgiva, María Pérez Morillas, dio la enhorabuena a los participantes a quienes agradeció su participación en realizar esta prueba nada fácil y en la que se requiere gran resistencia, asimismo hizo mención la constante colaboración del Ayuntamiento de Órgiva con el desarrollo de competiciones de este tipo para que se conozcan nuestros espacios.

Por su parte, Manolo Varo, presidente del Club de Montaña La Verea, organizadores de la Travesía, señalaba que un año más hemos superado nuestras expectativas completando el límite de plazas previstas para la prueba. Una prueba, tras 13 ediciones, que se ha convertido en todo un referente del senderismo, desde el que además de lo deportivo también los participantes hacen turismo a través de las vistas panorámicas de esta ruta que son impresionantes.

En cuanto a los premios, el Club de Montaña Cerro del Caballo de Dúrcal fue el primer clasificado de la XIII Travesía; el segundo puesto fue para el Club Tritón de Cádiz, y el tercer clasificado el Grupo del 17 de Málaga. También se hicieron menciones en diversas categorías. Siendo el premio al participante de más edad para Francisco Mejías Carvajal, del Club Montaña Granada, con 68 años de edad; el premio al club más lejano fue para el Club Senderismo Colmenar Viejo; mientras que el premio al club con más participantes fue para el de Montaña Cerro del Caballo de Dúrcal. Además desde la organización además valoraron la participación local y comarcal que también fue notoria.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios