Formación y deporte para favorecer la integración
Se ofertan 9920 plazas para la práctica de 15 modalidades deportivas
r. i.
Martes, 29 de septiembre 2015, 16:16
El programa de Actuación Preferente en la Zona Norte de la ciudad oferta 9.920 plazas para la práctica deportiva repartidas en 1.240 al ... mes. El concejal de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Granada, Juan García Montero, ha comentado que es un programa deportivo que ofrece actividad física y deportiva en una zona deprimida, que abarca los barrios de Almanjáyar, Campo Verde, Cartuja, Casería de Montijo, Joaquina Eguaras, Parque Nueva Granada, La Paz y Rey Badis.
García Montero ha agradecido la colaboración con los centros escolares implicados en el programa y ha enumerado los escenarios en los que se desarrolla: Polideportivo Casería de Montijo, Polideportivo Almanjayar, Polideportivo San Francisco Javier, Polideportivo Molino Nuevo, Pistas Polideportivas Argentinita, Juan XXII Cartuja, Colegio Amor de Dios, Colegio San José, Colegio Andalucía, Padre Manjón y Colegio Santa Cristina, Colegio Luz Casanova, I.E.S. Juan Ramón Jiménez. El máximo responsable del deporte municipal afirmó que el objetivo es favorecer la integración social de jóvenes que puedan estar en riesgo de exclusión social.
Por su parte, Juan Carlos Carrión, responsable de Almanjáyar en Familia, y Eli Castillo, monitora del programa, ha señalado el carácter educativo del programa deportivo municipal. José Sánchez Salas, coordinador de Deportes del Ayuntamiento de Granada, se ha referido a las posibilidades que ofrece el programa para favorecer el deporte en familia. Ramiro Sampedro, responsable del programa, ha señalado que las preferencias de los chicos se centran mayoritariamente en el fútbol sala, mientras que las chicas optan por practicar gimnasia rítmica y voleibol.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión