Edición

Borrar
Froome celebra el liderato.
Froome ya divisa los Campos Elíseos
18º etapa

Froome ya divisa los Campos Elíseos

El ciclista británico se llevó la victoria en la cronoescalada con mucha autoridad

COLPISA/AFP

Jueves, 21 de julio 2016, 01:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El británico Chris Froome (Sky) ganó la 18ª etapa del Tour de Francia, una contrarreloj de 17 kilómetros entre Sallanches y Megeve, y dio un paso casi definitivo para ganar por tercera vez el domingo en los Campos Elíseos.

Con el maillot amarillo de líder y el dorsal N.1 de vigente campeón, Froome batió en el último turno, por 21 segundos, al holandés Tom Dumoulin (Giant), que había marcado el mejor tiempo hasta entonces, para lograr su segunda victoria de etapa en la actual edición del Tour.

«Hay que esperar porque Froome viene con unas piernas de fuego», había dicho Dumoulin después de su actuación en esta cronometrada en ascenso. Tenía razón. El ciclón amarillo salió el último y fue mejorando según se acercaba la meta para batir a todos sus rivales.

En tercer lugar finalizó el italiano Fabio Aru (Astana) y la cuarta posición fue para el australiano Richie Porte (BMC), ambos a 33 segundos del vencedor. El colombiano Nairo Quintana finalizó 10º a 1:10 y su compañero en el equipo Movistar, el español Alejandro Valverde, fue 12º a 1:18.

Con esta espectacular actuación Froome afrontará el viernes la antepenúltima etapa con 3:52 sobre el holandés Bauke Mollema, segundo clasificado, 4:16 con el británico Adam Yates, tercero, y 4:37 con Quintana, cuarto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios